Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sucesos

Muere un trabajador de 45 años al caer desde un elevador en una obra de Illescas (Toledo)

Ha ocurrido a las 10.47 horas de la mañana en el auditorio de la calle Boadilla del municipio. 

Más información: Muere un trabajador aplastado por una máquina transportadora en un pueblo de Ciudad Real

Publicada
Actualizada

Un hombre de unos 40 años ha muerto tras caer desde un aparato elevador en una obra en el auditorio situado en la calle Boadilla de Illescas (Toledo).

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han ocurrido a las 10.47 horas de la mañana de este viernes. Aunque se ha desplazado una UVI, el equipo médico solo ha podido certificar el fallecimiento del trabajador.

Hasta el lugar también han acudido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los sindicatos denuncian lo ocurrido

Por su parte, CCOO ha mostrado "dolor e indignación" ante un nuevo accidente por caída en altura, la causa "más previsible y evitable si se adoptan unas adecuadas medidas de prevención".

"Es un absoluto escándalo que estemos semana tras semana viendo como trabajadores sufren caídas en altura. Está costando la vida a cientos de trabajadores en este país por no tomar medidas de seguridad, que suponen un mínimo coste para las empresas, apenas una inversión de 1.000 euros y que permiten salvar vidas", ha expresado Federico Pérez, secretario general de CCOO Toledo y secretario de Salud Laboral.

El sindicato ha enviado su más sentido pésame a la familia y ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

De su lado, UGT ha alertado que el accidente por caída en altura "cada vez es más frecuente" y preocupa ya que es "fácilmente evitable". Para la coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha, Irene Ortega, es llamativo ya que este jueves otro trabajador sufría un accidente al caer de un tejado a tres metros de altura y el miércoles un hombre perdía la vida en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) mientras trabajaba en una obra.

"Las últimas estadísticas del Ministerio de Trabajo relativas a los ocho primeros meses del año muestran que en Castilla-La Mancha se registraron 265 accidentes de trabajo con baja en jornada por cada 100.000 afiliados a la Seguridad Social, lo que sitúa a la región como la tercera con el índice de incidencia más alto del territorio nacional", ha criticado.

Por último, desde UGT se ha puesto a disposición de la familia de la víctima y ha demandado una investigación exhaustiva de las causas y una actuación por parte de la Inspección de Trabajo.