La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.
El PP se ve "muy cerca" de gobernar en Castilla-La Mancha gracias al "liderazgo" de Núñez: "Estamos orgullosos"
Carolina Agudo ha subrayado que los castellanomanchegos "confían cada vez más" en la "cercanía" del presidente regional del partido.
Más información: Choque político en Castilla-La Mancha: Agudo exige explicaciones y el PSOE dice que "no hay un sola prueba"
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que Paco Núñez está hoy "muy cerca" de alcanzar el Gobierno autonómico debido a su "liderazgo consolidado" y al buen balance de gestión de los alcaldes 'populares' que gobiernan actualmente en algunos de los municipios más importantes de la región.
Así lo ha señalado en una entrevista con Europa Press, donde ha reconocido que quedan dos años hasta las elecciones y "pueden pasar muchas cosas", pero ha subrayado que los castellanomanchegos "confían cada vez más" en la "cercanía" de Núñez y "en todas las medidas que se van trabajando" desde los ayuntamientos gobernados por el PP.
En este sentido, la número dos del PP regional ha destacado que en 2023, pese a no tener el poder municipal en grandes localidades, el partido estuvo a punto de poder formar gobierno con Vox; y ahora, considera que el "empuje que dan los gobiernos del PP" será "un pilar fundamental" para que Núñez logre llegar al Palacio de Fuensalida.
"Estamos orgullosos de la gestión de nuestros alcaldes. Así lo transmiten los ciudadanos, que son los que miden la temperatura en cada uno de los municipios", ha apuntado Agudo, que ha mencionado a dirigentes locales como Carlos Velázquez, Paco Cañizares, Ana Guarinos, Manuel Serrano, José Julián Gregorio, Javier Navarro o Miguel Ángel Ruiz.
"El PP está confirmando que en Castilla-La Mancha hay otra forma de gobernar y está haciendo una labor muy importante desde el municipalismo", ha añadido.
Congreso Nacional del PP
La dirigente popular también se ha referido al reciente Congreso Nacional del PP celebrado en Madrid, que, a su juicio, ha reforzado la posición del partido en Castilla-La Mancha. Entre otros ejemplos, ha citado el nombramiento de cuatro mujeres de las filas regionales -Ana Guarinos, Almudena González, Ana Cantarero y Carmen Fúnez- en la nueva Ejecutiva nacional de Alberto Núñez Feijóo.
"Hay una alternativa con un proyecto claro", ha defendido Agudo, quien cree que, pese a la "situación complicada del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez" que planeaba sobre el congreso, el PP supo demostrar "que hay otra forma de gobernar".
Nuevas iniciativas
De cara al próximo periodo político, Agudo ha avanzado que el PP ya trabaja en la planificación de nuevas iniciativas territoriales que trasladarán a las Cortes de Castilla-La Mancha. Según ha explicado, el objetivo no es solo "debatir sobre la situación política" a nivel autonómico y nacional, sino también dar voz a las demandas que llegan desde los municipios.
Además, ha insistido en que seguirán defendiendo en el Parlamento regional su propuesta de "que se bajen impuestos y que se mejoren los sistemas educativo, sanitario y de bienestar social".
Preguntada por la posibilidad de gobernar con Vox, después de que Núñez Feijóo señalara que no daría entrada al partido de Abascal en un eventual Consejo de Ministros, Agudo ha respondido que los líderes "salen a ganar las elecciones con mayoría absoluta" o con una mayoría que les permita gobernar en solitario.
Así, ha evitado confirmar si Núñez aplicaría la misma estrategia, aunque ha aclarado que "sale a gobernar con su proyecto, lo cual no quiere decir que no tengamos que llegar a pactos". En todo caso, ha defendido que "el único cordón sanitario" debe ser "a Bildu" y ha resumido: "Pero nosotros salimos a ganar las elecciones para llegar a un gobierno en solitario".
"Page se limita a dar arañazos"
Por otro lado, Carolina Agudo ha cargado contra la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante los casos de corrupción que afectan al PSOE.
A su juicio, García-Page se limita a dar "arañazos" y "no golpes" a Pedro Sánchez, lo que supone que "valida la corrupción de Sánchez y la del PSOE". En este punto, se ha preguntado si "pondría la mano en el fuego" porque ninguno de los contratos adjudicados por su Gobierno esté vinculado con la trama investigada.
"Page perjudica a Castilla-La Mancha. Ni hace que el gobierno caiga con sus ocho diputados nacionales, ni hace que vengan inversiones a Castilla-La Mancha", ha afirmado la secretaria general del PP, que también ha recordado que "hay dos contratos adjudicados por la Junta a una empresa de la trama ligada a Ábalos".
Finalmente, preguntada por el hecho de que otras comunidades gobernadas por el PP, como Andalucía o la Comunidad Valenciana, también contrataron con esa misma empresa, Agudo ha respondido que ella es "portavoz de la oposición en Castilla-La Mancha", evitando pronunciarse sobre esos casos concretos.