
El domingo será otro día caluroso en el conjunto de Castilla-La Mancha.
El primer domingo de julio dejará hasta 38 ºC en los valles del Tajo y el Guadiana tras un sábado de tormentas en Cuenca
La creciente nubosidad podría ir acompañada, por la tarde, de alguna precipitación intensa en zonas de Albacete y Cuenca.
Más información: Fuerte inestabilidad este fin de semana en Castilla-La Mancha: se esperan tormentas y granizo de gran tamaño
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado cielos poco nubosos o despejados con un aumento de la nubosidad de evolución al final de la mañana del domingo en Castilla-La Mancha.
Las nubes aparecerán al principio en las zonas de montaña y por la tarde en el resto de la comunidad autónoma, y podrían ir acompañadas de algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en Albacete y en el este de Cuenca durante la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, una caída más acusada en la Mancha. Las temperaturas máximas tendrán cambios ligeros predominando los aumentos en el oeste de Toledo y Ciudad Real y los descensos en el resto.
Así, superarán los 36 grados en la Mancha y alcanzarán los 38 en los valles del Tajo y el Guadiana. Soplarán vientos flojos variables.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 36 grados en Albacete, entre los 23 y los 39 en Ciudad Real, entre 18 y 34 grados en Cuenca, entre 17 y 36 grados en Guadalajara y entre 21 y 38 grados en Toledo.
Sábado tormentoso
Una fuerte tormenta descargó en la tarde del sábado casi 18 litros por metro cuadrado en media hora en la ciudad de Cuenca, lo que obligó a suspender los conciertos de Estival.
La lluvia, que cayó con fuerza a partir de las 19.30 horas, dificultó el tránsito de vehículos en algunas de las vías principales por la gran acumulación de agua en la calzada.
La tormenta también provocó la entrada de agua en algunos garajes y comunidades de viviendas.
Además, obligó a cancelar los conciertos previstos en Estival Cuenca en el Museo de Paleontología (Mupa).
"Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión", ha indicado en una nota la organización.
Los truenos y relámpagos se han dejado notar durante varias horas en toda la capital en la tormenta más intensa del verano.
En Abia de la Obispalía, según Aemet, se han registrado 16,4 litros por metro cuadrado este sábado.
La tormenta eléctrica también se ha descargado en localidades de la Alcarria como Villaconejos de Trabaque o Albalate de las Nogueras.