Imagen de archivo.
Aviso de la Aemet: una vaguada dejará lluvias y tormentas en estas zonas de Castilla-La Mancha
La presencia de aire frío en altura volverá a favorecer el desarrollo de precipitaciones a partir del jueves.
Más información: Una fuerte tormenta de granizo deja destrozos en varios municipios de Castilla-La Mancha: "Parecen canicas"
Tras unos días con temperaturas propias del inicio del verano, la inestabilidad regresará a la Península este jueves con la llegada de una vaguada que provocará un nuevo episodio de lluvias y tormentas en varias zonas del país, entre ellas Castilla-La Mancha.
La presencia de aire frío en altura volverá a favorecer el desarrollo de precipitaciones, esta vez centrados en el área mediterránea. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el jueves habrá chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en Albacete, que al final del día podrían ser localmente fuertes en el sureste y extenderse a zonas aledañas. La Aemet activará el aviso amarillo en la provincia.
El viernes, las lluvias afectarán especialmente al sureste peninsular. Podrán ser localmente fuertes en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, este de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental. También se esperan en Cataluña y algunas zonas de Aragón, aunque serán de menor intensidad.
En nuestra región, se esperan chubascos y tormentas ocasionales en Albacete, este de Ciudad Real y sur de Cuenca que a primeras horas serán localmente fuertes en el sur de Albacete y que se repetirán en esas zonas durante las horas centrales.
A partir del sábado, aunque con cierta incertidumbre, se prevé que la vaguada se aleje hacia el este y que vuelvan a dominar las altas presiones, con lluvias solo en el extremo norte.