El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy.

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy.

Región

El PSOE afea el "silencio cómplice" de Núñez ante las críticas del Levante a las nuevas reglas del trasvase

Ángel Tomás Godoy ha tachado al PP regional de "defender" los intereses de Génova, de Murcia y de Valencia "antes que los de Castilla-La Mancha".

Más información: Las nuevas reglas de explotación recortarán el trasvase Tajo-Segura un 40 % de manera paulatina hasta 2027

Publicada
Actualizada

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado este domingo el "silencio cómplice" del PP de Paco Núñez, quien "todavía no se ha pronunciado sobre el cambio en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura" ni tampoco "ante los ataques del Levante a nuestra tierra por esta nueva propuesta".

"Vemos cómo a pesar de que el PP de Castilla-La Mancha intenta regionalizar todas las crisis que hay a nivel nacional, en algo que afecta a los intereses de Castilla-La Mancha tiene un silencio cómplice", ha señalado Godoy en una visita a la Feria del Libro de Cuenca.

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes ha lamentado el "silencio" que mantiene Paco Núñez, que "no ha defendido los intereses de la región y de los castellanomanchegos ante las críticas y los ataques por parte de Murcia, Valencia y Andalucía" a una comunidad que "siempre ha sido solidaria en materia de agua".

"Es absolutamente inaudito"

"Creo que lo que están haciendo los gobiernos autonómicos de Murcia y de Valencia es absolutamente inaudito y debería tener contestación por parte del PP de Castilla-La Mancha y de su líder", ha incidido Godoy, que ha lamentado el "ataque frontal" que a su entender está sufriendo Castilla-La Mancha por las reglas de explotación del trasvase, "por cumplir las sentencias y una normativa que viene a defender los derechos" de la comunidad autónoma.

Para Godoy, que el PP de Castilla-La Mancha no se pronuncie al respecto “le delata” y, en este punto, se ha preguntado qué estaría pasando si estuviesen gobernando los 'populares' en la región, pues ha señalado que la expresidenta autonómica María Dolores de Cospedal "ya vendió a Castilla-La Mancha para ser secretaria general del PP".

"Tradicionalmente, cuando desde el Levante se nos ataca por cumplir sentencias o por cumplir la ley sobre el trasvase, el PP siempre calla o, si defiende, defiende los intereses de Génova, de Murcia y de Valencia antes que a Castilla-La Mancha", ha concluido.