Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Núñez exige a Page reprobar a los senadores de Castilla-La Mancha por despenalizar las injurias al Rey

El líder del PP regional cree que si no lo hace "será cómplice del PSOE de Sánchez y sus socios de ERC y Bildu”.

27 mayo, 2022 12:48

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page que esta tarde de viernes, en el Comité Federal del PSOE de Castilla-La Mancha, repruebe la actitud de los 13 senadores castellano-manchegos que esta semana votaron a favor de despenalizar las injurias a la Corona o cualquier tipo de ultraje a España porque, de lo contrario, será cómplice de Pedro Sánchez y de sus socios de Bildu y ERC.

Así se ha pronunciado Núñez en un vídeo donde ha afirmado que España “no está para bromas y para más ataques del socialismo” que, con sus pactos, sigue sometiendo al país “a una situación claramente peligrosa”.

Una “barbaridad”

En este sentido, el presidente regional del PP ha recordado que esta semana en el Senado los 13 senadores del PSOE de Castilla-La Mancha, junto al resto de senadores socialistas y sus socios de ERC y Bildu, han votado esta “barbaridad”.

Por ello, ha incidido en que estos senadores estarán hoy en el Comité Federal del PSOE de Castilla-La Mancha, unos dirigentes a los que tiene que reprobar y condenar. “Si Page no posiciona al PSOE regional claramente en contra de esta votación que permite atacar a la Corona será cómplice y de nada valdrán sus excusas y sus titulares, cuando realmente hace lo contrario de lo que dice”.

“Page tiene que poner al PSOE de Castilla-La Mancha frente a esta última decisión o será cómplice del PSOE de Sánchez y sus socios de ERC y Bildu”, ha finalizado.