Margarita del Val, viróloga del CSIC

Margarita del Val, viróloga del CSIC

Región PANDEMIA

Los jóvenes de CLM deben conocer esta advertencia de Margarita del Val sobre el Covid

Un 10% de los jóvenes de entre 15 y 30 años que se contagien de covid-19 arrastrarán secuelas neurológicas "muy preocupantes", según la conocida viróloga.

14 julio, 2021 08:32

Margarita del Val, viróloga del CSIC y una de las caras más mediáticas a lo largo de la pandemia, ha advertido de que un 10% de los jóvenes de entre 15 y 30 años que se contagien de covid-19 arrastrarán secuelas neurológicas "muy preocupantes" que les afectarán a la concentración y a la memoria a largo plazo. 

Asimismo, ha explicado que un 6% de los jóvenes contagiados experimentarán problemas de fatiga respiratoria. 

La popular científica afirma que estamos en una nueva fase de la pandemia en la que los vacunados deben proteger a los más jóvenes del contagio. "El objetivo en esta nueva fase ha cambiado. Los vacunados tenemos que tener cuidado de no contagiar a los jóvenes y evitar que ellos se contagien entre sí", ha dicho en una entrevista a "El Programa de Ana Rosa".

En estos momentos la incidencia es especialmente alta entre los más jóvenes, donde la transmisión se ha disparado incluso entre los vacunados con la primera dosis. Por eso algunas comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, están adelantando la vacunación a este colectivo de entre 16 y 30 años.