Noticias relacionadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 271 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, así como un fallecimiento que se ha registrado en la provincia de Toledo. De esta manera se acaba con la racha de seis jornadas consecutivas sin víctimas mortales en la comunidad autónoma a causa de la pandemia. Sin embargo, la buena noticia es que el número de hospitalizados ha bajado a 47, el más bajo de lo que llevamos de año 2021.

De los 271 nuevos casos detectados, en la provincia de Toledo se han registrado 143 casos, en la de Albacete 40, emn la de Guadalajara 37, en la de Cuenca 30 y en la de Ciudad Real 21, según ha informado la Junta en nota de prensa. Así, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 197.580.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 47. Por provincias, Toledo tiene 27 de estos pacientes (21 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 8 (3 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital Mancha Centro), Albacete 3 (1 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Albacete), Guadalajara 7 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Albacete 4, Guadalajara 3, Ciudad Real 2 y Cuenca 1.

Un fallecimiento

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.071. Por provincias, Toledo registra 2.285 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

Centros sociosanitarios

Un total de 16 residentes de siete centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha son positivos por coronavirus. De los siete centros, cuatro están en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real y uno en Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.