Region CON UN ACTO EN EL PALACIO DE FUENSALIDA

Page homenajea este lunes a los efectivos del temporal 'Filomena'

31 enero, 2021 17:40

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes, 1 de febrero, en la sede del Gobierno regional, el Palacio de Fuensalida, en Toledo, un acto de reconocimiento a los trabajadores, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares y voluntarios y que han formado parte del operativo del temporal 'Filomena' que tan duramente afectó a la región entre el 8 y el 21 de enero.

El temporal 'Filomena' barrió el centro de la Península y dejó en Castilla-La Mancha datos que hacía más de 100 años que no se producían, ha difundido la Junta en un comunicado de prensa.

Hasta el punto que se movilizaron más de 1.300 efectivos propios de la Administración regional, entre personal del 112, brigadas de conservación de carreteras y del plan del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam), entre ellos agentes de la empresa de Gestión Ambiental regional (Geacam) y técnicos del Centro Operativo Regional (COR), con la ayuda del ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El dispositivo de actuación fue diseñado con antelación por parte del Gobierno regional en previsión a la emergencia climática que había que afrontar en la semana.

Con la activación del Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) se constituyó su comité asesor que, desde el 7 de enero, se reunió dos veces cada día para marcar las prioridades y que se desactivó una vez finalizaron las incidencias ocasionadas por la nieve y el hielo, el 22 de enero.