Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASÍ LO HA INDICADO CAROLINA AGUDO

Más de 40 municipios de CLM gobernados por el PP piden la declaración de zona catastrófica

15 enero, 2021 11:29

Más de 40 municipios gobernados por el PP a lo largo de toda Castilla-La Mancha han decidido ya solicitar la declaración de zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena.

Así lo ha adelantado la secretaria general del Partido Popular, Carolina Agudo, quien tras el anuncio del Gobierno autonómico de amparar las peticiones de los ayuntamientos para agilizar los trámites no se quede en un "mero anuncio", por lo que le ha exigido un "compromiso firme" con los municipios afectados.

Del mismo modo, ante la intención del Gobierno de solicitar esta herramienta el próximo martes, ha apuntado que "no es necesario" esperar tanto tiempo, ha informado el PP en nota de prensa.

De esta manera, la dirigente 'popular' ha destacado que esta petición ya la solicitó el presidente del PP, Paco Núñez, hace dos días, cuando pidió al Gobierno que ayudara "técnicamente y políticamente" a los municipios afectados por el temporal de nieve con el fin de que pudieran pedir la declaración de zona catastrófica y recibir así las ayudas correspondientes.

Agudo ha insistido que, para los ayuntamientos es "vital" recibir ayudas económicas para sufragar todos los gastos derivados del temporal de nieve al que han tenido que hacer frente con los propios recursos municipales.

Así, ha considerado que el presidente regional ha estado "desaparecido" desde el primer momento, además de que "ha abandonado a todos los municipios".

Por último, la secretaria general del PP ha valorado "el gran trabajo, esfuerzo y dedicación de los alcaldes y concejales del PP, que, junto con los servicios municipales, han desarrollado una labor impecable" para limpiar calles y retirar la nieve de sus municipios".