Balazote también sufrió los efectos de las tormentas.

Balazote también sufrió los efectos de las tormentas.

Región MÁS DE 20 LITROS POR METRO CUADRADO

Generosa 'cosecha' de agua en varios municipios de la región tras las tormentas

27 mayo, 2018 20:49

La tormenta de agua y granizo que ha descargado esta tarde en Castilla-La Mancha ha dejado 27, 7 litros por metro cuadrado en Motilla del Palancar (Cuenca), 26,6 litros por metro cuadrado en Valdepeñas (Ciudad Real) y 17,4 litros por metro cuadrado en Oropesa (Toledo).

Así lo indican los datos de precipitaciones consultados por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla-La Mancha (Aemet), que ha señalado que las lluvias más copiosas se han producido en Cuenca, pues a los 27,7 litros por metro cuadrado registrados esta tarde en Motilla del Palancar se han sumado los 13,4 en San Clemente y los 11,2 en Mira.

En Ciudad Real, las precipitaciones más abundantes se han localizado en Valdepeñas, con 26,6 litros por metro cuadrado muy superiores a los 11,2 en Tomelloso, los 9,4 en Fuencaliente y los 8,6 en Infantes.

Por lo que respecto a la provincia de Toledo, Oropesa ha sido la más afectada, con 17,4 litros por metro cuadrado, mientras en la de Guadalajara la localidad de Molina de Aragón ha registrado 10,8 litros por metro cuadrado.

La tormenta, además, ha provocado que se haya acumulado hasta medio metro de agua en localidades como Motilla del Palancar y que se haya tenido que cortar la autovía A-3 en Villares del Saz durante más de una hora. 

En Valdepeñas, asimismo, se han registro riadas en varias zonas del municipio ciudadrealeño y ha anegado las inmediaciones del hospital de la localidad.