Castilla-La Mancha ha recibido un premio nacional como mejor iniciativa pública por el servicio SEPAP-MejoraT

Castilla-La Mancha ha recibido un premio nacional como mejor iniciativa pública por el servicio SEPAP-MejoraT

NOS HAN CONTADO

Premio nacional como mejor iniciativa publica para un servicio social de Castilla-La Mancha

6 noviembre, 2023 07:41

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un premio nacional como mejor iniciativa pública por el innovador Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT, en la gala de los XIV Premios Grupo Senda.
 
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido a la XIV edición de los Premios del Grupo Senda celebrados recientemente en CaixaForum Madrid, donde ha intervenido para recoger y agradecer el reconocimiento al Gobierno regional y donde ha estado acompañada del viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez.

A los premios también ha asistido la presidenta de Grupo Senda, Matilde Pelegrí, así como otros premiados como la actriz Miriam Díaz-Aroca, Premio Especial Senior del Año en la presente edición de los galardones.
 
Así, García Torijano ha agradecido a Grupo Senda y a Matilde Pelegrí “este reconocimiento al Gobierno regional por un servicio innovador y pionero en España encaminado a la prevención de la dependencia; un reconocimiento que es de los y las profesionales especializados que cada día lo desarrollan”.

Además, ha felicitado a “todos los participantes y premiados en esta edición de los Premios del Grupo Senda; empresas, entidades, administraciones públicas y personas, porque todos trabajamos juntos para enriquecer y hacer una sociedad más justa”.
 
La consejera de Bienestar Social ha destacado que, "estamos muy contentos por este reconocimiento a esta iniciativa puesta en marcha en el año 2016, con este programa que favorece la autonomía y frena la dependencia, para que las personas mayores puedan seguir viviendo de forma autónoma en sus hogares, con todos los recursos necesarios a su alcance". Así, García Torijano ha señalado que, "en algunas ocasiones conseguimos a través de los profesionales especializados no sólo frenar la dependencia, sino incluso revertirla".

El Grupo Senda es referente en el mundo editorial y de comunicación en el ámbito sociosanitario de mayores y dependencia, hoy ha hecho entrega de diez premios entre los que se encuentra el Gobierno de Castilla-La Mancha: cuatro en la categoría Senior, otros cuatro en la categoría de Atención Sociosanitaria, el Premio Especial Eulen SENDA al Liderazgo de los Mayores y el Premio Especial Senior del Año.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Estatal De Mayores Activos (Confemac), la Junta de Castilla y León o la actriz Miriam Díaz Aroca también han recibido galardón.

Manifestantes protestando cerca de la calle Ferraz en Madrid.

¿Qué político de Castilla-La Mancha no falta a las concentraciones contra la amnistía en Ferraz?

Anterior

Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo

Siguiente