Emiliano García-Page, esta semana ante el órgano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lezuza

Emiliano García-Page, esta semana ante el órgano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lezuza

CONFIDENCIAL

Pablo Iglesias desbarra sobre Ana Rosa y García-Page: "Señora facha entrevista a un señor facha"

12 mayo, 2023 07:31

Lo de Podemos con Castilla-La Mancha es un sinvivir. Parecen instalados en la permanente contradicción y en el abismo de la irrelevancia ante la seria posibilidad, pronosticada por todas las encuestas, de no sacar ni un sólo escaño en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y quedar, de nuevo, fuera de las Cortes castellano-manchegas. Un día atacan ferozmente al presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, al que en el mejor de los casos consideran un facha y un político de derechas, y al día siguiente le ofrecen un "pacto" para formar una "mayoría progresista" en la región, tal como ha hecho recientemente el candidato autonómico, José Luis García Gascón. Una cosa y la contraria.

En este contexto, Podemos Castilla-La Mancha ha publicado y jaleado en su cuenta oficial de Instagram el vídeo con una parte de la entrevista de Ana Rosa Quintana a Page en su programa de Telecinco, en concreto cuando el presidente de la Junta critica la propuesta de la ministra Ione Belarra de crear una cadena de supermercados públicos, algo que la propia presentadora televisiva llama "frikada" en su pregunta. En ese vídeo, Page opina que la iniciativa de Belarra está "fuera de la realidad" y es una "bobada supina", entre otras críticas.

Además de publicar esta parte de la intervención de García-Page en Telecinco, Podemos recoge en esa misma publicación la opinión del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, al que a través del Canal Red acusa de "escupir" sobre la iniciativa de la ministra podemita y sobre todo "lo que huela" a una política de izquierdas. "En realidad, lo que hemos visto es a una señora facha entrevistando a un señor facha con carnet del PSOE", afirma el exvicepresidente de Pedro Sánchez.

"Esto es la realidad de nuestro país", pontifica Iglesias, imitando a Page y burlándose de él. El presentador del programa en el que interviene Pablo Iglesias culmina las palabras del exlíder de Podemos con la expresión "tremendo el camarada García-Page", aplaudiendo el error de rotulación de un programa de Cuatro en el que Page aparece como de integrante de Vox, como se puede observar en el vídeo completo que ofrecemos junto a esta pieza confidencial.

Podemos Castilla-La Mancha acompaña la publicación de este vídeo con una frase de agradecimiento a Canal Red "por su compromiso con la verdad". Sólo cabe rematar con una pregunta de asombro: ¿Si Page es un "facha", cómo es posible que Gascón le ofrezca un pacto para formar con él una "mayoría progresista" en Castilla-La Mancha? Pues eso.

Presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real. Foto: Twitter @isabelrguez.

Isabel Rodríguez arropa a Pilar Zamora en la puesta de largo de su candidatura en Ciudad Real

Anterior
Imagen de archivo

¿Qué sindicato gana siempre las elecciones y es imbatible en la Universidad de Castilla-La Mancha?

Siguiente