La revista Forbes publicó a finales del año pasado la lista de los deportistas que más dinero habían ingresado, tanto por sus salarios, primas y premios como por los negocios que han creado o en los que han invertido. Lo más llamativo del ranking es que únicamente un español se coló entre los 50 primeros puestos. Era el albaceteño Andrés Iniesta, que continúa amasando una fortuna en Japón gracias al fútbol y también a los negocios que va ampliando poco a poco y con un éxito rotundo.

Andrés Iniesta es algo más que una leyenda en el mundo del fútbol. A sus 37 años sigue estando entre los grandes de este deporte y desata pasiones en Japón, en el Vissel Kobe. Pero además es un figura en los negocios. A los ingresos por los que mereció estar en la lista de Forbes, se une ahora la renovación de su agencia de marketing y representación deportiva, que ha pasado de llamarse ‘Sports&Life’ a ‘Never Say Never’, y con la que quiere dar un paso más en el mundo de la empresa entrando en nuevos mercados como el de los videojuegos, la música y la producción de contenidos audiovisuales.

Todo ello, tal como ha contado ‘LOC’, para conseguir el objetivo de facturar 20 millones de euros. Una meta para la que el futbolista y sus socios aumentarán la plantilla de la agencia hasta 70 personas, distribuidas entre Barcelona, Madrid, Kobe, Ciudad de México, Seúl y Tel Aviv.

Los que le conocen le consideran una persona muy inteligente y comprometida con todo lo que hace. No es un mero inversor sino que va más allá y se implica con todo aquello en lo que se juega su dinero. Ya dio indicio de ello con la bodega que creó en Fuentealbilla, su pueblo natal. Sus vinos cotizan al alza.

2022 se presenta para él como un año de grandes apuestas en el que ya ha cerrado con sus socios un acuerdo de tres años con La Liga para la organización anual de un concierto que se celebrará al final de la temporada, llamado ‘Oh My Gol!’, en el estadio del Espanyol el 11 de junio, con artistas de la talla de Rauw Alejandro, Steve Aoki y María Becerra.

Asimismo quieren ampliar su presencia en el mundo gaming y los eSports. En la hostelería también tienen inversiones, concretamente las hamburgueserías ‘Vicio’, del ganador de ‘MasterChef 7′, Aleix Puig, y la agencia de viajes ‘Sports&Travel’.