• 1 de 19

    Hacer Ciudad Real más atractiva para las empresas

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha confirmado en una entrevista con Europa Press que desde el Ayuntamiento se encuentran trabajando para tratar de hacer de la capital provincial una ciudad más atractiva con el objetivo de implantar en ella empresas que generen empleo. Cañizares ha asegurado que están inmersos en negociaciones con diferentes empresas para que éstas puedan instalarse en el nuevo polígono industrial que SEPES está construyendo en Ciudad Real, criticando los "engaños" de la anterior alcaldesa, Pilar Zamora, quien aseguró en 2018 que había más de 60 empresas interesadas en instalarse en ese polígono. Para Cañizares, con la ejecución completa del polígono de SEPES y con los terrenos aledaños al aeropuerto, Ciudad Real tendrá suelo industrial "más que suficiente", aunque considera que lo necesario es "cambiar dinámica, mejorar las condiciones y adaptar la oferta" para que las empresas quieran instalarse en la ciudad.

  • 2 de 19

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se reúne con la Asociación Cultural Montes de Toledo

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mantenido una reunión con la Asociación Cultural Montes de Toledo, en la que también han participado la concejal de Cultura, Ana Pérez y el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano. Un encuentro para estrechar lazos, que se ha celebrado en la sede de la Asociación, ubicada en la Puerta del Cambrón, en el que el alcalde de la capital regional les ha invitado a colaborar con el Ayuntamiento para impulsar la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura. La Asociación Cultural de los Montes de Toledo, presidida por Ventura Leblic, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, nacida en 1977 y que tiene como finalidad promover la solidaridad entre 35 pueblos de la comarca natural de los Montes de Toledo a partir del hecho identificativo de la cultura.

  • 3 de 19

    COSMAN presenta junto al Ayuntamiento de Socuéllamos el logo de su 500 aniversario

    La Asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en La Mancha de Socuéllamos ha presentado el nuevo logo que conmemora el quinto centenario del nacimiento de Francisco de Mendoza en este 2024. En el acto, su presidente José Carlos Delgado ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Conchi Arenas, la concejal de Cultura, Salomé Carrión y la concejal de Turismo, Alba López ya que toda la programación que se está preparando para celebrar estos quinientos años llevarán la colaboración intrínseca del Ayuntamiento.

  • 4 de 19

    Carnavalesco premio para Raquel Martín Menor y Ancha es Castilla-La Mancha

    El programa de CMM 'Ancha es Castilla-La Mancha', presentado por Raquel Martín Menor, recibirá el próximo martes 13 de febrero el Alhiguí de Honor en categoría regional por su "apoyo a la difusión del Carnaval de Miguelturra en sus múltiples retransmisiones en directo durante su celebración", ha informado el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña. En la categoría nacional, el Alhiguí de Honor será otorgado al meteorólogo José Antonio Maldonado, por la retransmisión del tiempo en TVE que realizó en el año 2000 desde Miguelturra, como pregonero de su Carnaval, y que ayudó a incrementar los méritos de la fiesta para la consecución de la Fiesta de Interés Turístico Nacional. La persona que recibirá el Alhiguí de Honor local ya está decidida, pero recibirá la noticia por sorpresa en la gala de entrega de premios, que tendrá lugar a las 12:30 horas en la sala de exposiciones del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE), junto al Museo y el Palacio del Carnaval.

  • 5 de 19

    Manos Unidas presenta en Ciudad Real su campaña contra el hambre bajo el lema “El efecto ser humano”

    La delegación provincial de Manos Unidas de Ciudad Real ha celebrado en el salón del Antiguo Casino el acto de presentación de la LXV Campaña contra el Hambre, que este año se celebra bajo el lema “El efecto ser humano”. La presidenta de la ONG en la provincia, Conchita Martínez, ha explicado que “los seres humanos somos la única especie capaz de cambiar el planeta y de mejorarlo”, y por lo tanto ha animado a todas las personas a hacer desde su ámbito todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Durante el acto se ha entregado el sello solidario a todas las entidades y empresas que colaboran con la organización como forma de reconocimiento, y ha intervenido Pennamma Vattappulathu Joseph de la Congregación de Misioneras de María Mediadora, que ha dado testimonio de los proyectos que desarrollan en una zona del suroeste de la India gracias a la ayuda que reciben de Manos Unidas.

  • 6 de 19

    El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha mejora su equipamiento científico con más de 700.000 euros de inversión

    El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se encuentra realizando obras de mejora de su equipamiento científico y sistema de climatización para las labores de investigación que se realizan en el edificio de la Bio-incubadora, con una inversión de más de 700.000 euros. Así lo ha expuesto el director de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, quien ha realizado una visita a esta infraestructura acompañado de su director, Agustín Moreno,

  • 7 de 19

    El humorista y actor José Andrés López de la Rica presenta su primera novela en Tomelloso

    El humorista, actor, presentador y escritor José Andrés López de la Rica ha presentado este lunes la que es su primera novela en el salón de actos del IES Eladio Cabañero de Tomelloso, titulada '101 Motivos'. El acto ha contado con la presencia de alumnos de este centro y del Santo Tomás La Milagrosa que han participado en esta simpática presentación que también ha girado en torno a la carrera artística y profesional del conocido humorista.

  • 8 de 19

    FECIR CEOE-CEPYME se reúne en Santa Cruz de Mudela

    El comité ejecutivo de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME), presidido por Carlos Marín, ha mantenido una reunión en Santa Cruz de Mudela, dentro del calendario de encuentros en diferentes localidades de la provincia, que tienen también como objetivo conocer de primera mano los proyectos y problemática de cada una de las comarcas y municipios de Ciudad Real. Marín ha agradecido al alcalde de Santa Cruz de Mudela, Joaquín Dotor, la cesión del salón de plenos del Consistorio para celebrar dicho comité.

  • 9 de 19

    El Club Deportivo El Plafón de Ciudad Real presenta el rocódromo más grande de Castilla-La Mancha

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han visitado las instalaciones del Club Deportivo Plafón situadas en una nave del polígono de Larache. Se trata del rocódromo más grande, en metros cuadrados de Castilla-La Mancha, y da cabida a unos 350 deportistas apasionados de la escalada. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado que se trata de "un deporte al que la palabra minoritario no le hace justicia, ya van por 350 socios y es una disciplina que cada vez tiene mayor repercusión".

  • 10 de 19

    Asociación Deportiva San Clemente de Cuenca recibe un impulso a su proyecto deportivo con 30.000 euros de la Diputación

    La Diputación de Cuenca ayudará a la Asociación Deportiva San Clemente con una ayuda de 30.000 euros con la que se pretende impulsar al club con los gastos y las inversiones que suponen su participación en la Tercera RFEF en la que compiten por segunda vez en su historia. Así se lo ha trasladado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, al presidente del Club, David Losa, durante una visita que ha servido para conocer a los responsables del club en persona donde ha estado acompañado por el portavoz del PSOE en esta localidad, Manuel Fernando Morales, y en la que han escuchado las necesidades del club y le han trasladado su apoyo.

  • 11 de 19

    Campo de Criptana aprueba unos presupuestos de más de 12 millones de euros

    El pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha aprobado con los votos a favor del PSOE y en contra de PP y Vox sus presupuestos para este año 2024, que serán de 12.107.802 euros, un 1,5 % más que en el pasado ejercicio. Según ha informado el Consistorio criptanense en nota de prensa, estos son unos presupuestos que garantizan la prestación de la "amplia gama de servicios públicos" que ofrece Campo de Criptana, viendo aumentados los capítulos del personal en un 4 % para seguir ofreciendo los mejores servicios.

  • 12 de 19

    Olga Castañeda, Reina del Carnaval 2024 de Mota del Cuervo

    Olga Castañeda Casero es la nueva reina del Carnaval de Mota del Cuervo (Cuenca). La representante de la Asociación Cultural 'Dementes' se alzaba este sábado como ganadora dando vida a Beatriz Portinari, el amor que, según dicen las leyendas, inspiró a Dante para escribir "La Divina Comedia". Una elección que el jurado tuvo muy difícil ya que la puesta en escena de Paula Fernández Rodrigo, de la Asociación Cultural 'Los Perchas', con su tema "El Purgatorio", y Claudia Perona Triguero, con la alegoría "El misterio del arrecife", tampoco dejaron indiferentes a ninguno de los espectadores.

  • 13 de 19

    Gregorio se reúne con el CERMI

    El alcalde de Talavera de la Reina y presidente de la FEMP de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mantenido una reunión con la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez; con su gerente, José Antonio Romero; y José Martínez, presidente de ONCE Castilla-La Mancha, a la que ha asistido también el secretario de la FEMP regional, Fermín José Cerdan, para conocer las demandas de la entidad que atiende a personas con discapacidad y sus familias y defiende sus derechos.

  • 14 de 19

    Un camión servirá a los ciudadrealeños para aprender a hacer RCP

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recibido al presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, para mostrarle su apoyo y colaboración a la hora de dar visibilidad a todas las actividades que la institución colegial celebrará a lo largo de este primer trimestre del año. La principal se desarrollará a lo largo de dos jornadas, los días 18 y 19 de marzo, cuando un tráiler tematizado de grandes dimensiones visitará la capital para difundir la importante labor que los enfermeros realizan para promocionar la salud y los cuidados a la población. El camión estará instalado en la plaza de la Constitución y durante su estancia tendrán lugar talleres de RCP, de prevención de lesiones medulares, así como charlas sobre temas de salud en sesiones de mañana y tarde.

  • 15 de 19

    "El Palacio de Justicia de Talavera sigue siendo una prioridad"

    La presidenta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Tita García, ha destacado que el Palacio de Justicia de la ciudad sigue siendo una prioridad, ya que se trata de una demanda histórica de la ciudad en la que se dieron pasos firmes durante la anterior legislatura. Así lo ha asegurado en la reunión que ha mantenido esta mañana con el portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados, Francisco Aranda, en la que ha pedido celeridad al Gobierno para que el proyecto continúe avanzando y este Palacio de Justicia esté instalado en Talavera de la Reina lo antes posible.

  • 16 de 19

    La Policía Local de Guadalajara realizará una atención cercana barrio a barrio

    La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local va a potenciar su presencia tanto en los distintos barrios de Guadalajara como en sus pedanías, con el fin de conseguir un mayor acercamiento a la ciudadanía, asesorar en aquello que demanden de forma más cómoda y rápida, informar de los servicios municipales o atender sugerencias o reclamaciones sobre seguridad y convivencia, entre otros objetivos. El concejal de Seguridad, Chema Antón, acompañado del jefe de la Policía Local, Víctor Castellano, han mostrado este miércoles, 7 de febrero, a los medios de comunicación, el funcionamiento de esta unidad, creada en la anterior legislatura, pero cuya presencia se quiere fomentar a partir de ahora con distintas actividades de acercamiento. Así, la Policía Local quiere conocer si en los barrios hay problemas de convivencia, atender sus reclamaciones e incidencias, los avisos de desperfectos en la vía pública, actuar de mediadores en conflictos privados y ser fuente de información, todo ello, mediante un mayor acercamiento a través de su OAC. El ciudadano les podrá identificar porque irán a los barrios y pedanías con un vehículo-furgón rotulado con la inscripción 'Oficina de Atención Ciudadana'.

  • 17 de 19

    El Cerro de las Cabezas incorpora la experiencia de Realidad Virtual y Aumentada

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles el Proyecto de Virtualización, Realidad Aumentada y Digitalización del Parque Arqueológico 'Cerro de las Cabezas', un compromiso adquirido por el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, dirigido a implantar novedades tecnológicas y museológicas al patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma y "acercar nuestro patrimonio arqueológico a la ciudadanía". El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, junto a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; y el delegado provincial del área, José Caro; han conocido esta aplicación de nuevas tecnologías que incorpora el Parque para sus visitantes, siendo un reclamo más para el turismo cultural en toda Castilla-La Mancha y especialmente en la comarca.

  • 18 de 19

    El Ayuntamiento de Bolaños continúa con el proceso estabilización

    El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) sigue dando un paso importante hacia la estabilidad laboral y el fortalecimiento de sus servicios municipales. En días pasados, la administración municipal, en su continua búsqueda de mejorar las condiciones laborales, llevó a cabo la firma de contratos para la estabilización de los puestos de trabajo del personal laboral de los grupos A2 y C1. Este proceso de estabilización sigue marcando un significativo avance en la adaptación del Ayuntamiento a las recientes reformas en la legislación laboral. La firma de contratos implica la estabilización de nueve puestos laborales clave, entre ellos se encuentran roles fundamentales como la Técnico de Turismo, la Técnico del Centro de la Mujer, la Archivera Municipal, una Educadora Social, un Técnico de Urbanismo, el Coordinador de Deportes, el Informático, un Técnico Informático y el Técnico de Cultura.

  • 19 de 19

    Dos sillas todo terreno ayudarán a personas con movilidad reducida en Toledo

    La Diputación de Toledo ha adquirido dos sillas todo terreno que se pondrán a disposición de cualquier persona con movilidad reducida de la provincia de Toledo que desee practicar actividades al aire libre. La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y el vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, han sido los encargados de recepcionar y presentar este miércoles estos dos nuevos equipamientos, con los que pretende facilitarse el acceso a la naturaleza a las personas con algún tipo de discapacidad, según ha informado la propia Diputación mediante nota de prensa. Según han explicado, se trata de sillas monorueda que permiten practicar senderismo adaptado, trekking o incluso carreras populares de cualquier tipo con la ayuda de al menos dos acompañantes.