• 1 de 13

    Veinte contenedores rosas se instalarán en Castilla-La Mancha por la investigación del cáncer de mama

    Ecovidrio, la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer y la Junta de Castilla-La Mancha presentan la novena edición de la iniciativa 'Recicla Vidrio por ellas', una campaña que consistirá en la instalación de un total de 20 contenedores rosas en 10 municipios de la región. Bajo el lema 'Invertir en investigación, es invertir en vida', Ecovidrio y la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer han formado este año el primer equipo de fútbol femenino, que cuenta con las jugadoras de primera división Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, que se han vestido de rosa en sus redes sociales para la ocasión.

  • 2 de 13

    Inauguración de la Fundación Gema Canales en Toledo

    La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha destacado en la tarde de este miércoles, durante la inauguración de la Fundación “Gema Canales”, “que este proyecto pone la primera piedra para seguir ayudando a otras muchas personas con parálisis cerebral”. Cedillo se ha pronunciado de este modo durante su intervención, en la que ha participado junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, en el Campus Fábrica de Armas, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

  • 3 de 13

    Gafas holográficas para reparar aviones y vehículos sin conductor, proyectos en Albacete

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles la Base Aérea de Albacete para inaugurar las Jornadas BACSI sobre nuevas tecnologías para el sostenimiento aeroespacial. Unas nuevas tecnologías entre las que destacan, entre otras, el uso de gafas holográficas para la reparación de aviones militares o vehículos autónomos sin conductor. Las jornadas, organizadas por el Ejérctio del Aire y del Espacio en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Politécnica de Madrid y la Real Academia de Ingeniería de España, buscan mostrar los avances en el empleo de nuevas tecnologías mediante casos prácticos ligados a su uso en operacioens aéreas.

  • 4 de 13

    Incorporación de 71 nuevos guardias civiles a la Comandancia de Albacete

    En dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, el Subdelegado del Gobierno de Albacete Miguel Juan Espinosa Plaza, acompañado por el Coronel Jefe de la citada Comandancia, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, ha asistido al acto de bienvenida a los 71 guardias civiles, de los 101 recientemente destinados a distintas unidades y localidades de la provincia de Albacete.

  • 5 de 13

    Premio Especial de Abycine para Luis Tosar

    El Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) premiará a Luis Tosar con el Premio Especial del certamen y a Carolina Yuste con el Premio Trayectoria Joven, en su XXV edicion que se celebrará desde este jueves, día 19, al 27 de octubre y cuya gala de inauguración será presentada por Javier Coronas. Entre las citas destacadas del evento también está el Laboratorio de Creación de Abycine con el homenaje musical de La Bien Querida a Carlos Saura, que comenzará tras la gala de inauguración el próximo 20 de octubre. La 25 edición de Abycine acogerá además el estreno de cuatro películas que tendrán su premiere aquí en España tras su paso por festivales internacionales.

  • 6 de 13

    Ofrecimiento del alcalde de Albacete a la Base Aérea de Los Llanos

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha tendido la mano del Ayuntamiento al Ejército del Aire y del Espacio para seguir desarrollando la Base Aérea de ‘Los Llanos’ y estrechando lazos de unión con la ciudad, asegurando que “es un barrio más de la ciudad y cualquier albaceteño lo lleva a gala y con orgullo”. Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a la cena de gala organizada en la capital con motivo de la inauguración de las Jornadas de Demostración Tecnológica BACSI que, desde hoy y hasta este viernes, día 20, tendrán lugar en la Base Aérea de Albacete, organizadas por el Ejército del Aire y del Espacio en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Politécnica de Madrid y la Real Academia de Ingeniería de España.

  • 7 de 13

    Presentación de la VII Carrera Ciclista del Cine Solidario en Alcázar de San Juan

    Ha tenido lugar la presentación de la nueva edición, la séptima, de la Carrera Ciclista de las Jornadas de Cine solidario. Un evento deportivo que tendrá lugar el domingo 22 de octubre y en el que a partir de las 9.30 horas de la mañana del domingo podrán adquirirse en la Plaza de España, lugar en el que tiene lugar tanto la salida como la meta de la carrera, los dorsales. Cada dorsal tiene un precio de 3 euros y se puede utilizar para participar o simplemente adquirirlo para colaborar con la causa, los distintos proyectos de cooperación internacional de las Jornadas de Cine Solidario.

  • 8 de 13

    Yunquera de Henares se viste de rosa gracias a sus vecinos

    El Palacio de los Mendoza de Yunquera de Henares se ha vestido de rosa gracias a una iniciativa de Proyecto Yunquera y a la colaboración de los vecinos del municipio. Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Asociación Proyecto Yunquera ha organizado una jornada de decoración que comenzaba a las cuatro y media de la tarde para que mayores y niños elaboraran corazones, lazos, manos y cualquier objeto de color rosa que sirviera para decorar el Palacio de los Mendoza de Yunquera de Henares.

  • 9 de 13

    Alcázar de San Juan despliega una pancarta rosa en conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama

    Esta mañana ha tenido lugar la colocación de la pancarta, en la fachada del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en conmemoración por el Día Mundial del Cáncer de Mama. Un acto simbólico en el que la alcaldesa de Alcázar de San Juan, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, ha acompañado a Enrique Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar de San Juan (AECC), así como al resto de miembros de la asociación. Del mismo modo, se han colocado elementos decorativos de color rosa en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza. Un color que, tal y como contaba Lubián, es "más que un color, porque es con el que las mujeres que tenían cáncer de mama allá por los años 70, comenzaron a reivindicar la lucha contra el cáncer, por lo que queremos que este color no pierda ese espíritu de lucha".

  • 10 de 13

    El Foro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI reúne a 150 participantes en su XII edición

    El Foro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real ha celebrado su XII Edición que ha contado con la participación de 150 personas entre estudiantes, emprendedores, empresas, y amantes de la innovación de la provincia, por lo que el salón de actos de la Cámara ha completado su aforo. Este evento, que ha contado con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Diputación de Ciudad Real, además de la colaboración de CaixaBank, vuelve a convertirse un año más en referencia en el ámbito del emprendimiento, constituyendo un punto de encuentro donde aprender y compartir experiencias de éxito.

  • 11 de 13

    Socuéllamos se tiñe de rosa en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

    La plaza de la Constitución de Socuéllamos ha acogido esta mañana la celebración del acto institucional del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el que han participado las autoridades municipales, la junta local de la AECC, la comunidad educativa y diferentes asociaciones y público en general. Los alumnos de 6º de primaria de los diferentes colegios de Socuéllamos han tenido un papel muy importante en este evento, dando lectura a diferentes trabajos que han realizado durante la última semana en sus respectivas aulas. En este acto también se ha desplegado una pancarta conmemorativa de esta efeméride que se celebra hoy, 19 de octubre, y se ha hecho un reconocimiento a los profesionales y trabajadores de la Residencia Nuestra Señora del Carmen. La presidenta de la Fundación Carmen Arias, Mari Ángeles Sánchez, ha agradecido este reconocimiento y ha recordado a toda la comunidad que en la Residencia hay un aliado en la lucha contra el cáncer.

  • 12 de 13

    La UCLM celebra el 25º aniversario de los estudios de Ciencias Ambientales

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado este jueves el 25º aniversario de la implantación de los estudios de Ciencias Ambientales en el Campus de Toledo, con un acto presidido por el rector, Julián Garde. En su intervención, el rector ha destacado la "formación integral" y la "excelencia investigadora" como "valores absolutos" de la actual Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, de la que han egresado un total de 1.133 personas tituladas en Ciencias Ambientales desde 1998. Además del Grado en Ciencias Ambientales, el centro imparte en la actualidad los grados en Bioquímica y Física, así como másteres oficiales, títulos propios y sendos programas de doctorado en Ingeniería Química y Ambiental y en Ciencias Agrarias y Ambientales, ha informado la UCLM en un comunicado.

  • 13 de 13

    La Diputación de Ciudad Real suma la iluminación del Palacio Provincial a la causa de AMUMA

    La Diputación de Ciudad Real, presidida por Miguel Ángel Valverde Menchero, ha sumado esta tarde-noche la iluminación del Palacio Provincial a la causa de la Asociación del Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA), que hoy celebra el día internacional contra esta dolencia, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.