• 1 de 6

    El BM Guadalajara asalta 'El Sargal' y se lleva el trofeo de la Junta

    El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; y el director general de deportes, Carlos Yuste, han asistido a la final del 'Trofeo Junta de Comunidades' de balonmano masculino que se ha celebrado en el polideportivo 'El Sargal' de Cuenca. Allí se ha proclamado vencedor el BM Guadalajara tras imponerse en los penaltis al equipo local, después de acabar el partido con empate a 29 goles.

  • 2 de 6

    Complicidad entre Rozalén y Milagros Tolón antes del concierto

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, saludó a la cantante María Rozalén antes del multitudinario concierto que ofreció este miércoles en la ciudad, que celebra su Feria y Fiestas de Agosto. En sus redes sociales, la política socialista ha compartido varias imágenes del momento, en el que las dos protagonistas se dieron un abrazo apretado que da buena muestra de su complicidad. "La energía que transmite Rozalén es increíble. De nuestra tierra y enamorada de Toledo, vuelve a nuestra ciudad para hacernos disfrutar con su música y sus letras, cargadas de mensajes para construir, juntos, un mundo mejor. ¡Gracias por tanto!", ha escrito Tolón.

  • 3 de 6

    Ciudad Real celebra el pregón taurino con la vista puesta en la plaza

    El Antiguo Casino ha acogido el pregón taurino organizado de por el Ateneo Taurino Manchego de Ciudad Real, a cargo de Juan Luis Huertas, Álvaro Ramos y Víctor Dorado, grandes aficionados a la tauromaquia. Un acto al que ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, una representación del Gobierno regional, algunos miembros de la Corporación Municipal y el presidente del Ateneo Taurino de Ciudad Real, Antonio Espadas. Un evento que ha sido presentado por Juan Domínguez y que ha contado con numeroso público y otras personalidades del tejido cultural, político, económico y social de la ciudad. Una edición del pregón taurino que coincide con un año en el que no habrá toros en la feria, por la importante obra de remodelación que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Ciudad Real en la plaza.

  • 4 de 6

    El teatro también está presente en la Feria de Quintanar de la Orden

    Los días 16 y 17 de agosto se ha podido disfrutar en el Centro Cívico de Quintanar de la Oren (Toledo) de dos grandes obras teatrales: "Benditas. Todo viene del cielo" y "La Escuela de los Vicios", que han puesto la nota cultural a la Feria y Fiestas de la localidad.

  • 5 de 6

    ¿Segunda edición de la I Vuelta a Toledo Imperial sub-25?

    La I Vuelta a Toledo Imperial sub-25 se saldó con el triunfo de Marcel Camprubí, pero eso es solo lo que hay delante de los focos. Detrás está el trabajo de casi un año de la Peña Julio López Chineta, que en este 2022 organizó también el III Memorial Chineta. Gerardo de la Cruz, su alma mater, ha contado qué hay detrás de la zona de podio, todo lo que hace falta para sacar un evento así y las expectativas de futuro de una competición que acaba de nacer. "En cuanto a si habrá segunda edición y cómo será, tengo que relajarme y pensar fríamente qué hacer. Realmente han sido diez meses de preparación de vuelta, porque los tres días de carrera son más bien para disfrutar del trabajo hecho. Con respecto al recorrido para 2023, creo que la crono por equipos ha gustado y seguirá; también habrá etapas de montaña, y por qué no meter alguna etapa para velocistas o con mucho pavés. Ahí lo dejo", ha asegurado.

  • 6 de 6

    La Diputación de Ciudad Real incrementará su apoyo a la AECC

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en la sede de la institucióna su homólogo en la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia, Marciano Sánchez, una cita en la que ha estado acompañado del nuevo presidente de la entidad en la ciudad, Ángel Pérez, a quien el máximo dirigente provincial le ha trasladado su intención de incrementar el apoyo en materia investigadora. A su vez, el presidente les ha hecho partícipes de las iniciativas de la Diputación que están encaminadas a fomentar hábitos saludables entre los hombres y mujeres de la provincia, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de cáncer, ha informado la Diputación en nota de prensa.