Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Enrique Lorenzana toma la batuta de Genésis en Europa

24 abril, 2020 13:19

El grupo Hyundai Motor demuestra con cada movimiento que está decidido a convertirse en uno de los fabricantes de automoción más importantes del mundo, y el desembarco de su marca de lujo en Europa es un golpe en la mesa importante, más si tenemos en cuenta que la japonesa Nissan anunciaba el año pasado que dejaba de comercializar su marca de lujo Infiniti aquí para centrarse en el mercado Americano, donde Hyundai por cierto ya está asentada también con su berlina G80.

La llegada de Genesis al Viejo Continente es algo que pondrá nerviosos a los fabricantes alemanes (Audi, BMW y Mercedes especialmente), acostumbrados a repartirse el mercado Premium a placer y que tienen razones de sobra para temer el poderío coreano. Para comandar este proyecto Hyundai Motor a puesto al frente al español Enrique Lorenzana, que será el director de ventas y postventa de la división europea de la enseña de lujo coreana. Lorenzana hasta ahora era el máximo responsable de ventas para el mercado europeo de la británica Aston Martin.

 

William Lee, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de Génesis en el mundo y a quién reportará Lorenzana, explica que se ha elegido a Lorenzana porque "es un experto de la industria de alto nivel con profundas experiencias en los principales campos centrales de la gestión de ventas, como la creación de organizaciones, la gestión de redes de socios y la gestión de marcas". Hyundai lleva estudiando el desembarco de Genesis en Europa varios años y aunque en 2019 estuvo a punto el Brexit de Reino Unido y ahora la pandemia del Covid-19, han provocado que la marca coreana no se plantee dicho desembarco hasta después del verano. 

Lorenzana que tendrá base en Alemania, ahora reside en Munich, explica que todavía no se conoce la fecha exacta del desembarco de Génesis en Europa. "Hemos de preparar la organización, tejer una red sólida y entusiasta de socios y preparar toda la estrategia de márketing y ventas". Lorenzana avanza que la red se apoyará en una tecnología digital a la vanguardia de las grandes enseñas de lujo europea "para competir con ellas". Con modelos como el nuevo y espectacular SUV GV80 su tarea será mucho más sencilla.