El Director de Castilla-La Mancha de AENOR, Antonio Contreras, hace entrega de la Certificación ISO 9001 a los responsables del proyecto, Andrés Pastor, Director del Hospital Solimat y José Ángel González, Técnico de Prevención y Calidad Asistencial.

El Director de Castilla-La Mancha de AENOR, Antonio Contreras, hace entrega de la Certificación ISO 9001 a los responsables del proyecto, Andrés Pastor, Director del Hospital Solimat y José Ángel González, Técnico de Prevención y Calidad Asistencial.

Empresas

El Hospital Solimat se consolida como referente en salud laboral en Castilla-La Mancha con la certificación ISO 9001

Se trata de uno de los más altos estándares internacionales en gestión de la calidad.

Más información: Solimat renueva la certificación que acredita su compromiso con la conciliación, la transformación social y la sostenibilidad

Publicada

El Hospital Solimat refuerza su compromiso con la calidad y el bienestar de sus usuarios y se consolida como referente en el ámbito de la salud laboral en Castilla-La Mancha, gracias a la obtención de la certificación ISO 9001, uno de los más altos estándares internacionales en gestión de la calidad.

Un logro que consigue tras cumplir 30 años de existencia en la capital regional y que refleja su compromiso con la mejora continua, la seguridad de los pacientes y la eficiencia de sus servicios, ofreciendo una atención sanitaria más fiable y de mayor calidad a sus usuarios.

Un proceso riguroso de mejora continua

A lo largo de la implementación de esta norma, se han realizado importantes adaptaciones en los procedimientos y protocolos internos del Hospital San José, único en Castilla-La Mancha en el sector mutual. Un hecho que repercute directamente en la calidad del servicio brindado a los usuarios, mejorando su satisfacción.

Gracias a estas mejoras, la satisfacción de los usuarios se incrementa al generar una mayor confianza en la calidad de la atención recibida y garantizar una mayor seguridad en los tratamientos. Además, se logra una comunicación más efectiva y una respuesta más ágil ante consultas y reclamaciones y, también, los procesos administrativos se vuelven más eficientes, brindando mayor comodidad a los pacientes.

En definitiva, el Hospital Solimat San José, gracias a la certificación ISO 9001, no solo cumple con los más altos estándares de calidad, sino que también reafirma su compromiso con la mejora continua y la seguridad de todos sus usuarios, consolidándose como referente en la salud laboral en Castilla-La Mancha.

Sobre Solimat

Solimat es una de las dieciocho mutuas que existen en la actualidad en nuestro país y la única con sede social en Castilla-La Mancha. Protege en torno a 150.000 trabajadores, más de 11.000 empresas asociadas y cerca de 20.000 autónomos adheridos.

Formada por un equipo de 200 personas, que trabajan día a día por el cuidado y protección de la salud de los trabajadores que tiene encomendados. Para ello, cuenta con 10 centros propios en su ámbito de actuación (Madrid y Castilla-La Mancha) y el único Hospital Laboral de la región -el Hospital Solimat San José- ubicado en Toledo, así como una amplia red asistencial a nivel nacional.