Empresas

Los empleados de una empresa de cebollas denuncian una situación para echarse a llorar

Los trabajadores de la planta que Agrocuna tiene en Daimiel (Ciudad Real) acumulan retrasos e impagos de nóminas.

17 agosto, 2022 14:18

Retrasos reiterados en en pago de su sueldo y momentos en los que se les han llegado a adeudar hasta dos nóminas completas. Es la penosa situación laboral por la que están pasando los 111 trabajadores de la empresa Agrocuna, dedicada a la distribución de cebollas en Daimiel (Ciudad Real). Al menos así lo ha denunciado UGT, que advierte de que los empleados están preparando movilizaciones e incluso la convocatoria de una huelga.

El sindicato ha explicado que, para tratar de solventar esta problemática, solicitó una mediación ante el jurado arbitral. Sin embargo, pese a que se llegó a un preacuerdo con la empresa, Agrocuna está incumpliendo los términos del pacto, en palabras de UGT.

"Ni la empresa ni el sindicato mayoritario están poniendo fácil la constitución del comité de empresa, para empezar a mejorar la situación de estas personas", ha criticado Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT Ciudad Real.

El pasado mes de junio los trabajadores afectados se concentraron a las puertas de la fábrica para denunciar la persecución sindical a la que estaban siendo sometidos debido a la celebración de elecciones sindicales.