Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas 'LIBER' SE ELABORA EN PUERTOLLANO

Medalla de plata mundial para una cerveza artesana de Castilla-La Mancha

14 noviembre, 2019 17:32

La cerveza 'Liber' elaborada por la empresa de Puertollano (Ciudad Real) 'Alcudia Compañía Cervecera', ha sido galardonada con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2019 en la categoría de cerveza de trigo, en la que ha competido con más de 150 elaboraciones artesanas de todo el mundo.

Así lo han explicado en rueda de prensa los responsables de la empresa Luis Javier Fernández y Pilar López, que han expresado su "satisfacción" por este importante reconocimiento, con el que el jurado ha querido valorar “la mezcla de las maltas y cebada manchegas” con la que está producida la Líber Trigo, con una elaboración al “estilo bávaro”.

Alcudia Compañía Cervecera posee unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados con 1.300 de ellos construidos, que albergan la fábrica de cerveza con mayor capacidad de producción de Ciudad Real y una de las más grandes de Castilla-La Mancha.

Tienen tres tipos de cerveza en el mercado y próximamente presentarán la cuarta, al tiempo que abrirán una sala de catas con el fin de hacer pedagogía de la cerveza, porque “se da la paradoja de que todo el mundo bebe cerveza, pero la mayoría no tienen idea de cómo se fabrica o cómo se puede diferenciar la buena de la mala cerveza”, ha subrayado Fernández.

Líber está elaborada con malta de Castilla-La Mancha sin mezclas, con levaduras ale y lúpulos ingleses y eslovenos, y el resultado es una cerveza del segmento especial, de fermentación natural con una espuma compacta y de cinco grados.