Fuencaliente. Foto: Turismo de Ciudad Real.

Fuencaliente. Foto: Turismo de Ciudad Real.

Economía

La casa más barata de la provincia de Ciudad Real: 5.000 euros por 120 metros cuadrados

Se encuentra en Fuencaliente, un pequeño pueblo cerca de Puertollano. 

13 enero, 2024 08:05

Comprar un inmueble parece misión imposible para la mayoría de los españoles. La subida del precio de las viviendas y la dificultad para lograr una hipoteca dificultan cada vez más la adquisición de una vivienda. Sin embargo, existen chollos en algunos pueblos que se erigen como una oportunidad para invertir.

En concreto, en Ciudad Real, la casa de pueblo más barata se encuentra en Fuencaliente, un municipio de unos 1.000 habitantes situado al suroeste de la provincia, a una hora de la capital provincial y a poco más de 40 minutos de Puertollano.

Según el portal inmobiliario Idealista, se trata de una casa antigua de 70 metros cuadrados situada en una parcela de 120 metros cuadrados en un entorno de montaña, en el centro del pueblo y cerca del Ayuntamiento. Una vivienda antigua con luz y agua que necesita reforma por un precio de 5.000 euros. 

Casa en venta. Foto: Idealista.

Casa en venta. Foto: Idealista.

Sobre Fuencaliente

Fuencaliente se sitúa muy cerca de la frontera con Andalucía, en Sierra Morena, y dentro del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Famoso por albergar las pinturas rupestres de Peñaescrita y La Batanera, declaradas Monumento Nacional, debe su nombre al manantial de aguas termales que nace debajo de la iglesia de la Virgen de Baños.

Un lugar que cuenta con una joya como el Mirador de la Cruz, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de la localidad y del macizo de Sierra Madrona y Quintana. Además, allí se puede admirar el pico más alto de toda Sierra Morena, La Bañuela.