Local en la Puerta del Sol de Madrid propiedad de la socimi.

Local en la Puerta del Sol de Madrid propiedad de la socimi.

Economía

La socimi de los García-Baquero Arias, tan rentable como los quesos de su familia

Cerró el pasado ejercicio con un resultado neto de 1,92 millones de euros, un 14 % más que en 2020.

18 mayo, 2022 17:25

AM Locales, la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) de los hermanos García-Baquero Arias, cerró el pasado ejercicio con un resultado neto de 1,92 millones de euros, un 14 % más que en 2020, un crecimiento en todas las grandes magnitudes de su balance que permite retornar a la socimi a niveles pre-Covid. El resultado de explotación se disparó un 56 %, hasta 3,67 millones de euros. Los ingresos de la empresa se elevaron a 6,62 millones de euros el año pasado, un 4,9 % más que el mismo periodo de 2020, según se recoge en sus cuentas anuales auditadas por Grant Thornton. La empresa ha repartido en dividendos 1,86 millones con cargo al resultado de 2021. 

La propiedad de la socimi se reparte en paquetes iguales del 32,66 % entre los hermanos María Luisa, Elena, y Herminio García-Baquero Arias que ejerce de presidente. Los tres vendieron en 1996 su participación del 50 % en la quesera García-Baquero fundada por los padres a sus primos García-Baquero Vela (María del Mar y Miguel Ángel) -considerados por la revista Forbes la familia más rica de Castilla-La Mancha-, para montar su propia socimi. 

AM Locales tiene actualmente un portafolio de 40 inmuebles que ocupan más de 40.000 metros cuadrados distribuidos en Madrid, Sevilla, Córdoba, Santander, Zaragoza y Ciudad Real, entre naves industriales, locales, oficinas y una residencia para la tercera edad en Alcázar de San Juan. Una cartera valorada en 189,6 millones de euros, principalmente en locales comerciales, tanto en centros comerciales como en las calles más importantes de estos municipios. En Castilla-La Mancha, además de la residencia La Florida para la tercera edad cuenta con naves industriales en Alcazar de San Juan y Valdepeñas y un parking en Alcazar.