Economía 26 DE MAYO

'Ciudad Real Woman's Week' promoverá el liderazgo femenino en los ámbitos empresariales

12 mayo, 2021 17:08

El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real celebra el próximo 26 de mayo la primera edición del foro 'Ciudad Real Woman's Week', un evento único en la construcción de la Igualdad, en el Museo del Quijote en horario de mañana.

'Ciudad Real Woman's Week' organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, La Fundación Woman's Week, Impefe y La Red Business Market quiere servir como espacio de contribución a dichos objetivos, visibilizando la trayectoria y el liderazgo de mujeres líderes de ámbito nacional e internacional en el ámbito empresarial, emprendedor y de liderazgo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tal y como ha indicado el presidente del Impefe, Pedro Maroto, "vivimos tiempos de profundos retos, transformaciones y desafíos, siendo uno de ellos el derivado de la necesidad de un espacio de igualdad, empoderamiento femenino y desarrollo al liderazgo de la mujer en los ámbitos ejecutivos, empresariales y profesionales".

A la presentación ha asistido la presidenta ejecutiva de la Fundación Woman's Week, Carmen María García, quien ha insistido en que este tipo de iniciativas están basadas en la creación de oportunidades para las mujeres a través de otras mujeres visibilizas como líderes, "lo importante es educar en Igualdad con referentes relevantes y esto es algo que con este tipo de foros e iniciativas se consigue".

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha destacado que "el evento es un espacio de selección, empoderamiento y capacitación para que las mujeres en los modelos empresariales, emprendedores y profesionales puedan recibir herramientas e instrumentos que les faculten para liderar sus ámbitos de actuación".

Además ha querido poner en valor que "la visibilidad es uno de los factores claves del liderazgo y, sin duda, el mundo empresarial es un reflejo de la situación social", haciéndose eco de los 'acantilados de cristal' que las mujeres tienen el riesgo de sufrir.

Las personas interesadas que quieran conocer el programa de las jornadas, pueden hacerlo en:https://www.womanweek.es/menu. Asimismo quienes quieran inscribirse y asistir al evento, puede hacerlo a través del siguiente formulario:https://www.womanweek.es/contacto