Sandra Sánchez recibe el 'MARCA Leyenda'. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Sandra Sánchez recibe el 'MARCA Leyenda'. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Otros deportes

Sandra Sánchez recibe el 'MARCA Leyenda' en Talavera de la Reina: "Es un orgullo"

La karateca campeona olímpica ha obtenido un galardón que han recibido deportistas como Michael Jordan, Pelé, Carlos Sainz, Maradona, Nadia Comaneci, Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol o Rafa Nadal, entre otros.

24 enero, 2024 20:55

La mejor karateca de la historia, Sandra Sánchez, se ha convertido en leyenda del deporte y ha pasado a formar parte de la élite de grandes profesionales de todo el mundo que han sido distinguidos con el 'MARCA Leyenda', el máximo reconocimiento que concede este diario deportivo y que ha recibido con "orgullo".

Sánchez ha sido galardonada en su ciudad natal, Talavera de la Reina (Toledo), en un acto que ha tenido lugar esta tarde. "Soy consciente de que hemos hecho algo increíble en el kárate", afirmado, destacando el "esfuerzo" que ha supuesto llegar hasta aquí y ha reconocido que en el camino recorrido no ha estado sola.

"Esto es para vosotros también", ha afirmado ante un teatro Victoria abarrotado, donde ha resaltado: "Me quedo con todo el camino, incluso con las piedras" porque "no sería la persona que soy hoy si no me hubiera caído, si no hubiera aprendido que dejarlo no es una opción".

La deportista talaverana ha afirmado que sigue formándose, como karateca y como persona, porque "lo bonito es querer mejorar", y ha explicado que tiene nuevos proyectos en mente, entre ellos, el rodaje de una película basada en su vida que ha definido como "un proyecto increíble".

Además, se ha mostrado crítica con el hecho de que el kárate ya no sea deporte olímpico. "Los Juegos Olímpicos son el sueño de los deportistas y hay que dejar que los deportistas puedan cumplirlo", ha sentenciado.

Sánchez, que ha estado acompañada por su familia, su marido y entrenador, sus amigos y una importante representación de la sociedad talaverana, se ha convertido en la primera deportista de Artes Marciales en recibir este galardón, que desde su creación en 1997 se ha otorgado a grandes profesionales como Michael Jordan, Pelé, Carlos Sainz, Diego Armando Maradona, Nadia Comaneci, Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol o Rafa Nadal, entre otros.

Al homenaje a la karateca también han asistido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; y la presidenta de la Diputación provincial, María Concepción Cedillo.

"Por mérito propio"

Rodríguez Uribes ha mostrado su satisfacción por haber podido acompañar a Sandra Sánchez en este acto y ha dicho de ella que "se sitúa aquí por mérito propio", a la vez que ha puesto en valor su trabajo, esfuerzo y dedicación. "Eres un referente, un ejemplo en el deporte español y en el deporte femenino", tras haber sido "campeona de Europa, mundial y olímpica".

"El deporte es un derecho; una industria que crea riqueza, trabajo y empleo", ha proseguido el presidente del Consejo Superior de Deportes, quien ha agregado que también en el deporte "son muy importantes los valores" y que Sandra representa "valores claros", como la sencillez, la excelencia, la cercanía y el éxito.

En la misma línea se ha pronunciado el regidor municipal, quien ha subrayado que esta deportista es "un ejemplo a seguir" y ha hecho hincapié en el sacrificio que supone llegar a ser "la mejor karateca de la historia".

Entre los logros de Sandra Sánchez destacan el oro olímpico en Tokio 2020, los dos oros mundiales en Madrid 2018 y Dubái 2021 y los siete europeos. Además, es la única karateca de la historia que ha logrado la triple corona en un mismo año, 2021.