Marta Carmona, primera mujer de la región campeona de España Absoluta

Marta Carmona, primera mujer de la región campeona de España Absoluta

Otros deportes NATACIÓN

Marta Carmona, primera nadadora de Castilla-La Mancha campeona absoluta en 1.500 libres

Además, ha batido el récord absoluto de la región con un tiempo de 16:04.52 en el Campeonato de España Absoluto de invierno P25.

20 diciembre, 2022 11:22

La albaceteña Marta Carmona (CN Albacete) se ha convertido en la primera mujer de Castilla-La Mancha en ser campeona de España Absoluta en 1.500 Libre en el LXVI Campeonato de España Absoluto de invierno P25, que se ha celebrado del 16 al 18 de diciembre en Sabadell. Además, en esta competición ha batido el Récord Absoluto de Castilla-La Mancha con un tiempo de 16:04.52, algo que, sin duda, será inolvidable para la castellano-manchega por todo lo que ha conseguido y por la gran presencia albaceteña que hubo en las instalaciones del Club Natasió de Sabadell.

Además, Carmona se coronaba subcampeona de España en 800 Libre a los 17 años con un tiempo de 8:23.33, lograba el cuarto puesto en los 400 libre por una centésima batiendo el récord de Castilla-La Mancha y cosechaba el octavo puesto en 200 libres, donde batió la un récord regional que llevaba vigente 17 años.

Todas estas posiciones califican con un "sobresaliente" la actuación de Marta, quien ha batido todos los récords en la región y, además, se ha convertido en una de las mejores nadadoras del país tras ser la primera mujer en ganar el título nacional absoluto a nivel individual en la región.

Otros cinco nadadores

Además de la participación de Carmona, el CN Albacete contó con otros cinco nadadores y, por primera vez en su historia, con tres pruebas de relevos para dichos campeonatos.

Por su parte, Héctor Martínez participó en los 50, ocupando el puesto número 22; y 100 metros braza, donde ocupó el puesto número 33. En esta última consiguió bajar su marca y establecer un nuevo récord del club.

A este nadador se suma Javier Ibáñez, quien nadó los 50 y 100 mariposa, donde se situó en el puesto 46 y 44, respectivamente, así como Isabel Smith, Hugo Rodríguez y Aarón Ruescas, quienes participaron en las pruebas de relevos con una destacada actuación.