Sandra Sánchez. Foto: Twitter @sandrasankarate.

Sandra Sánchez. Foto: Twitter @sandrasankarate.

Otros deportes KÁRATE

La talaverana Sandra Sánchez salta del tatami a la literatura con 'Kat Karateka'

Los dos primeros títulos son 'Kat Karateka y el Kata Club' y 'Kat Karateka y el gran combate'.

8 septiembre, 2022 16:29

La talaverana Sandra Sánchez, doble campeona del mundo, siete de Europa y medallista de oro olímpica, salta del tatami a la literatura con 'Kat Karateka', una colección infantil de libros pensada para fomentar la lectura entre los niños e inculcarles los valores que desprende su deporte.

Sandra Sánchez se convirtió en 2015 en la primera karateca española en la modalidad de katas en alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial, algo que consiguió durante seis años seguidos, siendo considerada la mejor deportista de la historia en su deporte al contar en su palmarés con todos los títulos posibles. En julio de 2022, tras ganar el único torneo que le quedaba, los Juegos Mundiales, se retiró para afrontar otro tipo de aventuras profesionales.

"Hay muchas más cosas en el kárate detrás de las medallas. Quiero llegar a los niños a través de la lectura y el deporte combina dos pasiones y una forma de enseñar muy positiva. Me he emocionado con estas historias y creo que al mismo tiempo que lees, con estos libros, estás absorbiendo valores del deporte como tratar de ser cada día un poquito mejor", declaró Sánchez durante la presentación de los libros.

"Creo que estos libros van a ser una relación muy bonita con los pequeños. Espero que en el futuro haya algún niño que sea karateca y diga que quiso serlo leyendo estos libros. Me están pasando muchas cosas que jamás hubiera imaginado. La vida me regala tantos momentos emocionantes, que es cierto que hay que trabajarse, pero que sigo disfrutando porque me siguen sorprendiendo.

Los sueños se trabajan cada día", confesó la deportista talaverana, que desveló que cuando era niña disfrutaba viendo la serie de dibujos animados 'Bola de dragón' y leía muchos tebeos de Mortadelo y Filemón.

“Retos por cumplir”

Una vez retirada, Sandra Sánchez sigue teniendo "retos por cumplir como seguir mejorando cada día en la vida y ser una mejor versión de lo que fue ayer para crear proyectos y transmitir algo a los demás".

'Kat karateka', la colección de libros infantil creada por Sandra Sánchez y publicada por la editorial Beascoa, de Penguin RandomHouse, está pensada para niños y niñas a partir de 4 años para introducirles en la lectura individual. Los dos primeros títulos son 'Kat Karateka y el Kata Club' y 'Kat Karateka y el gran combate'.

Los libros cuentan la historia de Katerina Katosawa, una gata valiente y audaz que quiere ser la mejor karateca del mundo y no parará hasta conseguirlo, por mucho que la digan que es demasiado pequeña y adorable. Quiere entrar en el Kata Club, el mejor dojo de la ciudad. Para ello tendrá que entrenar mucho, pero, sobre todo, tendrá que descubrir lo que significa ser una karateca de verdad.