Paula Sevilla. Foto: CA Playas de Castellón

Paula Sevilla. Foto: CA Playas de Castellón

Otros deportes ATLETISMO

Paula Sevilla y Alberto Calero, mejores atletas del año en Castilla-La Mancha

La II Gala del Atletismo de Castilla-La Mancha se celebra este miércoles en Valdepeñas.

21 junio, 2022 17:31

La solanera Paula Sevilla y el moteño Alberto Calero serán premiados como mejores atletas regionales del 2021, durante la II Gala del Atletismo de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar este miércoles (19:00 horas), en la Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas (Ciudad Real).

En la misma, según ha difundido la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), se premiará a los mejores atletas y clubes regionales del 2021, a la vez que habrá varios reconocimientos.

Así, junto a Alberto Calero y Paula Sevilla recogerán los premios, en la categoría promesa, Mesfín Escamilla y Mónica Guijarro.

Además, como mejores atletas máster han sido elegidos Antonio Mohedano y María José de Toro, mientras que Manuel Fernández se llevará el premio a mejor entrenador.

También serán galardonados el CA Cuenca (mejor club al aire libre), el CAU Guadalajara (en campo a través) y el Valdepeñas Athletics Club (mejor organizador).

Ha añadido la FACLM que el premio al mejor juez ha recaído en José Antonio Carrión y que el PHI Polideportivo se llevará los galardones al club ganador en masculino, femenino y mixto de la I Copa de Trail 2021.

En esta copa trail, los tres primeros clasificados en categoría masculina han sido Pablo Bautista, Rubén Rodríguez y Miguel Ángel Romero y en féminas, Rocío Navarro, Fátima de la Llave y Nuria Calero.

En la gala se entregarán, además, placas a Francisco Sánchez Menor, por su trayectoria, y al Ayuntamiento de Valdepeñas.

Igualmente, habrá reconocimientos con certificados a los atletas que lograron récords regionales: Alberto Calero (100 lisos), Manuel Castellanos (jabalina), Paula Sevilla (100 lisos), Herminia Parra (400 lisos), la selección regional mixta del 4×100 con Alberto Calero, Paula Sevilla, José González Barragán y Sonia Molina-Prados y la selección regional mixta del 4×400 con Rodrigo Montoya, Herminia Parra, Manuel Guijarro y Marta Bayo.