Foto: RFEVB.

Foto: RFEVB.

Otros deportes VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos quiere "decantar" la semifinal este sábado ante el Sanaya Libby's La Laguna

Será en el pabellón 'Gran Gaby', a partir de las 18:00 horas.

8 abril, 2022 18:36

El Kiele Socuéllamos aspira a "decantar" de su lado la semifinal del 'play-off' por el título de la Superliga femenina en el estreno de la eliminatoria frente al Sanaya Libby's La Laguna que disputa en su feudo, el pabellón 'Gran Gaby', este sábado a partir de las 18:00 horas.

"Es lo que pretendemos, vencer a todo un gran equipo como el Sanaya Libby's, conformado para luchar por los títulos", ha manifestado a Efe el entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, quien no ha tenido reparo en reconocer al cuadro rival como favorito de la eliminatoria.

No obstante, ha advertido el técnico albaceteño, "que nadie piense que no vamos a competir y vender cara nuestra posible derrota, por lo que nos vamos a dejar todo, pero, a la vez, disfrutando del momento y de todo lo que estamos consiguiendo, que es estar entre los cuatro mejores equipos de España".

"Sería muy importante ganar el primer partido, en nuestra casa, para intentar decantar la eliminatoria" al tener ventaja de campo las tinerfeñas, ya que el segundo partido, el día 16, y caso de ser necesario el tercero, el día 17, se disputarán en cancha canaria.

“Segunda mejor plantilla de la liga”

Rodríguez ha asegurado que el Sanaya Libby's cuenta "con la segunda mejor plantilla de la liga", en la que milita la exsocuellamina Paola Martinez, "y será un partido muy duro, siempre complicado", al analizar que dispone de "mucho potencial y amplitud de plantilla, dentro del gran nivel que atesoran sus jugadoras, con segundas unidades iguales o mejores que las primeras en las rotaciones".

Y, ha abundado, "en ataque y en bloqueo es muy poderoso" un rival que "juega con mucha concentración y agresividad en las acciones, con calidad y pegada, que no te van a regalar nada y te van a llevar al límite".

"A este equipo hay que jugarle al límite para poder ganarle", ha sentenciado Rodríguez, que sigue con la baja de la central norteamericana Anna Walsh, que no se ha recuperado aún de un esguince de tobillo.