Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes

Cita con la historia del Kiele Socuéllamos en las semifinales de la Copa de la Reina

El equipo ciudadrealeño buscarán billetes para la final a las 19:30 horas ante el ganador del Arenal Emevé-Haro La Rioja.

11 febrero, 2022 21:08

El Kiele Socuéllamos ya piensa en la Copa de la Reina, en Lugo, donde en el partido de semifinales de este sábado (19:30 horas) se enfrentará al vencedor de la eliminatoria de cuartos de final, que disputarán, este viernes, el Arenal Emevé contra el Haro La Rioja.

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha indicado a Efe que van con la intención de “disfrutar de un hecho histórico que el club ha logrado esta temporada", ya que ha finalizado en segundo lugar al final de la primera vuelta.

Ha señalado que “todos los equipos parten de cero” y ha valorado la eliminatoria de semifinales de Copa de la Reina de este sábado, bien contra las anfitrionas del Arenal Emevé o el Haro La Rioja, que está al “cincuenta por ciento", ya que son dos rivales a los que han vencido (2-3 en Lugo e, igualmente, 2-3 en Logroño) y, también, les han ganado en el Gran Gaby (2-3 contra Arenal Emevé y 0-3 contra Haro La Rioja).

Rodríguez ha asegurado que a un partido, en un torneo distinto como se juega la Copa de la Reina, “puede pasar cualquier cosa y cualquier rival te puede ganar", por lo que están muy ilusionados, aunque haya equipos "favoritos como Haris que está jugando muy bien y Las Palmas, que es un equipo potente”.

En cuanto a preferencias, Chema Rodríguez ha reiterado que ambos son "dos grandes equipos y el Arenal Emevé además juega en casa, lo que puede ser un arma de doble filo, para lo positivo o para lo negativo, al hacerlo ante su público y en su pabellón", por lo que, ha considerado, van a jugar una semifinal "muy dura”.

Para Chema Rodríguez, el Kiele Socuéllamos llegará “en buenas condiciones, sabiendo que el equipo juega, con nuestras virtudes y carencias, pero, reitero, con mucha ilusión, debido a que el Kiele Socuéllamos nunca ha estado en esta situación y nunca ha conseguido, y no sabemos si va a volver a lograrlo".

Por eso, ha dicho que van a intentar aprovecharlo y disfrutarlo y ojalá, ha deseado, puedan jugar dos partidos, para disfrutar también de la final, ha manifestado Chema Rodríguez.