Malpica de Tajo recupera su tradicional carrera de San Sebastián

Malpica de Tajo recupera su tradicional carrera de San Sebastián

Otros deportes CARRERAS POPULARES

Malpica de Tajo recupera su tradicional carrera de San Sebastián

Se disputará el próximo 16 de enero y arrancará en el puente sobre el río Tajo.

5 enero, 2022 16:51

La localidad toledana de Malpica de Tajo recupera este año la tradicional carrera popular en honor a San Sebastián tras el paréntesis del 2021. Será el próximo domingo 16 de enero cuando esta localidad acogerá este evento deportivo organizado por Ocio Runners, la Peña “La Vaska de la Tasca”, y el Ayuntamiento de la localidad, y con el apoyo de varias empresas y entidades locales y regionales.

En la última edición esta prueba contó con mas de 350 participantes procedentes de toda España, de los cuales casi 250 corredores compitieron en las categorías absolutas. El resto de participantes participaron en las categorías infantiles cuya inscripción es gratuita.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los corredores puedan disfrutar de paisajes, gastronomía y enoturismo a la vez que practican deporte

La salida de la carrera tendrá un punto de partida muy especial, el puente sobre el río Tajo, desde el cual se podrá divisar el castillo de Malpica, una fortaleza árabe del siglo X, construido en el municipio de Malpica de Tajo, al norte de la provincia de Toledo y bordeando el río Tajo que le sirve al castillo de foso por uno de sus lados.

Para inscribirse a las pruebas de categorías absolutas, se puede hacer a través de www.ociorunners.com y para hacerlo a las categorías infantiles hasta los 12 años se puede realizar en la misma web. El coste de las carreras y el de la marcha es de andarines es de 8 €. Las competiciones infantiles son gratuitas y no competitivas. A la hora de recoger el dorsal, todos los participantes deberán entregar un kilo de comida no perecedera que la organización entregará a Cáritas de Malpica

Los participantes de las carreras desde cadetes hasta veteranos y la marcha de andarines podrán reservar la camiseta de la séptima edición hasta el 6 de enero. A partir del 7 de enero siempre y cuando no se agoten los dorsales, estará disponible la opción de apuntarse, pero ya no estar disponible la camiseta de la séptima edición.