Irene Sánchez-Escribano, atleta toledana

Irene Sánchez-Escribano, atleta toledana

Otros deportes TOKYO 2020

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano dice "adiós" a los JJOO por lesión

Ha sufrido una fractura en el pie izquierdo y se perderá la cita de Tokyo 2020.

14 julio, 2021 16:59

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano confirmó este miércoles que "una fractura diafisaria del segundo metatarso del pie izquierdo" le apartará de los Juegos Olímpicos de Tokio. La toledana era una de las dos atletas españolas clasificadas para la prueba de 3.000 obstáculos femenina, junto a Carolina Robles.

A través de una publicación en sus redes sociales, Sánchez-Escribano explicó que, el martes, durante el entrenamiento, sintió "un chasquido en el pie, repentino, sin previo aviso" y que en la radiografía de este miércoles "se ve una fractura diafisaria del segundo meta del pie izquierdo". "Eso es lo que tengo. Así que, adiós Tokyo2020 y adiós Juegos Olímpicos", lamentó.

"Nunca he sufrido de esa zona, no es una lesión que me haya dado tiempo a cronificar o asumir como mía. Simplemente, estaba corriendo en liso, sin vallas y mi pie izquierdo dijo basta. Después no he podido volver a plantarlo, desde ayer llevo muletas", relata.

Sánchez-Escribano, tras despedirse del sueño olímpico, afirmó que "es una gran putada, pero el deporte es así. Me lo he pasado muy bien preparándome para estar en la forma en la que estoy, que es la mejor de mi vida. Y con eso me quedo", apuntó. Por último, terminó agradeciendo el apoyo en un momento en el que, explica, ya ha llorado suficiente y todavía le “quedan lágrimas”.