Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes VOLEIBOL

1-3 | El Kiele Socuéllamos sigue como una moto y también asalta Sant Cugat

7 febrero, 2021 11:28

El Kiele Socuéllamos continúa intratable. El equipo socuellamino logró una clara victoria por 1-3 en su visita a Sant Cugat manteniendo así su racha de imbatibilidad en lo que llevamos de 2021. Las de Chema Rodríguez no dieron opciones a su rival en los dos primeros sets y aunque el tercero fue para las catalanas, en el cuarto y definitivo el Kiele no permitió sorpresa alguna.

El primer parcial arrancaba de manera arrolladora por parte de las pupilas de Chema Rodríguez, que rápidamente se ponían por delante e iban como un tiro sumando.En rotación K1 se reponían las de Sant Cugat y se acercaban en el marcador, pero la pegada del Kiele, con una Paola Martínez echándose el equipo a sus espaldas y asumiendo el rol de anotadora lograban llevarse el set por un parcial de 17-25 para las de Socuéllamos.

Al comienzo del segundo set, los dos equipos querían llevar peso. Así, punto a punto, ambos llegaban a la veintena para jugarse el set en el tramo decisivo, en el que las de Socuéllamos, con una basculación perfecta en defensa y en un gran momento de forma, seguían dominando la red. De esta manera, se anotaban el 0-2 gracias a un parcial de 21-25.

En el tercer set, las de Sant Cugat tomaban la delantera en el set y lo dominaban de principio a fin, con una pequeña ventaja, que las de Chema Rodríguez no acertaron a remontar. De esta manera, ponían el marcador 1-2 gracias al 25-20 local.

El partido estaba en un momento importante, con los dos equipos jugando a gran nivel, pero el Kiele no estaba dispuesto a dejar escapar tres puntos decisivos para los objetivos de play-off. De ahí que desde el principio se viera a un equipo muy enchufado que desde la primera pelota, con un alto nivel de concentración y de conjunción del grupo, lograba sumar y desequilibrar al rival hasta el 18-25 final que le daba la victoria por 1-3.

Tres puntos de oro que pueden valer un final de liga soñado para las manchegas, que están a punto de certificar, en su segundo año en Liga Iberdrola, una clasificación histórica para la liguilla final por el título de mejor equipo de voleibol de España.

Su próximo rival será el líder de la competición, el Avarca Menorca, que visita el Gran Gaby este miércoles día 10 de febrero para disputar la Jornada 19 a las 20 horas, en un duelo entre dos de los mejores equipos del país.