Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes VOLEIBOL

Triunfo fundamental del Kiele Socuéllamos para afrontar un calendario exigente

9 noviembre, 2020 18:14

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha calificado de "puntos fundamentales" los tres logrados ante el Cartagena Algar Surmenor al que derrotaron por 3-0 (25-20, 25-11 y 25-14) ante el calendario inmediato con visitas a las canchas del Avarca, Alcobendas e IBSA Palmas.

En declaraciones a Efe, Rodríguez ha valorado que "costó entrar en el primer set, ya que el Surmenor defendió muy bien, para contraatacar y ponérnoslo muy complicado", pero que el lograr el primer parcial "nos dio mucha confianza y empezamos a hacer nuestro juego", que se plasmó en el marcador para conseguir los dos siguientes sets "con mayor comodidad".

Ahora, ha señalado, "el calendario nos marca una fase final de la primera vuelta dura, con partidos fuera de casa, pero a ver que conseguimos", ha ratificado Rodríguez, quien desde este lunes ya prepara la salida a Menorca donde este miércoles (19:00 horas) visita al Avarca.

"Primero tenemos que pensar en Avarca que viene de perder dos partidos seguidos y luego en Alcobendas que también ha caído en dos encuentros", ha reseñado el técnico, en su idea de "ir partido a partido". al ser consciente que "estas jornadas darán mucho al devenir del equipo a nivel de clasificación, pero no de juego".

El albaceteño, que salvo un semana no ha dispuesto de toda su plantilla, ha asegurado que aún hay margen de mejora en cuanto al juego de su plantel en la que sigue de baja Nazaret Florián que se recupera de una rotura en el gemelo.

Dos jugadoras en el siete de la jornada

Este brillante triunfo ha provocado que la central Anna Walsh y la opuesta Paola Martínez, se hayan hecho merecedoras a ocupar un lugar en el 'siete ideal' de la jornada séptima de Liga Iberdrola.

Así lo ha comunicado en una nota la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que ha añadido que la receptora de Cajasol Voley Dos Hermanas Carla Moreira es la MVP Iberdrola de la séptima jornada de la máxima competición femenina.

La brasileña ha sido decisiva en el triunfo sobre Madrid Chamberí en un duelo directo por la zona baja de la clasificación, donde la receptora de Cajasol Voley ha aportado 22 puntos, 19 de ataque y 3 saques para ser la mejor atacante, anotadora y segunda mejor sacadora del fin de semana.

También, dos jugadoras de IBSA CV CCO 7 Palmas están presentes en el siete ideal Iberdrola de la séptima jornada: la central Lucía Varela, todo un seguro en el centro de la red, y la líbero Alba Sánchez, la más destacada en su demarcación.

Por último, la colocadora Silvia Araco, de Sanaya Libby's La Laguna, junto a la receptora Lucía Prol, de Arenal Emevé completan el siete ideal de la séptima jornada de la Liga Iberdrola.