Foto: CD Guadalajara

Foto: CD Guadalajara

Fútbol

Guadalajara y Quintanar se destacan, empate en el San Clemente-Illescas y el Almansa se agarra a 3ª

Los dos primeros clasificados del Grupo XVIII han dado un puñetazo en la mesa.

20 marzo, 2022 20:14

Miguelturreño 0-3 CD Guadalajara

El líder del Grupo XVIII de Tercera División sigue a lo suyo. El CD Guadalajara ha logrado este domingo una nueva victoria que le acerca al objetivo del campeonato de liga frente a un Miguelturreño que matemáticamente se ha convertido en equipo de Primera Preferente.

El equipo de Ónega no falló en su visita a Miguelturra y se impuso en un partido donde fue superior. El camino de la victoria lo abría Cheki con un gran disparo que batía a Ruiz-Caba en el 29' y justo antes del descanso, otro de los goleadores morados, Iván Moreno, hacía el segundo.

El tercero y definitivo llegaba ya en la segunda mitad en una jugada personal por la izquierda que Riveiro culminaba teledirigiendo el balón a la escuadra.

Quintanar del Rey 2-0 Torrijos

A cuatro puntos del Dépor y también con cuatro de ventaja sobre el Villarrobledo que en la mañana de este domingo empataba con el Conquense, se coloca el Quintanar del Rey después de ganar por 2-0 a otro equipo que está en play-off, el Torrijos.

Los conquenses rompieron el partido muy pronto y a partir de ahí supieron controlar perfectamente los tiempos para no pasar apuros. Y es que en los primeros diez minutos, el colegiado pitó dos penatls al Torrijos que Antonio Megías aprovechó para hacer el 2-0. Los rojiblancos no fueron capaces de despertar hasta la segunda mitad y prácticamente su primera ocasión clara llegó en la recta final.

Pese al tropiezo, el Torrijos se mantiene en posiciones de play-off ocupando el quinto lugar.

San Clemente 2-2 Illescas

El cuarto lugar ahora es para el CD Illescas gracias al punto que ha logrado traerse de su visita al Campo del San Clemente en un partido que llegó a ir ganando por 0-2. 

Y es que tras una primera parte sin goles pero bastante entretenida, los sagreños rompían la igualada en la segunda parte. El goleador Fer Harta aprovechaba un rechace de Juli tras un disparo de Machuca para hacer el 0-1 en el 51' y en el 60' Molina volvía a batir al equipo local con un bonito disparo de vaselina.

Parecía que los visitantes lo tenían hecho pero nada más lejos de la realidad. El San Clemente logró meterse muy pronto de nuevo en el partido gracias a un gol de Nacho Sáez aprovechando un balón suelto en el área del Illescas. El 2-2 definitivo era obra de Iván en el 85'.

Este este empate permite al San Clemente mantener intactas unas opciones de salvación que se le pueden complicar con los previsibles arrastres.

Atlético Albacete 0-1 Almansa

Por último, el Almansa se llevó por la mínima el derbi de la provincia de Albacete frente al filial y suma tres puntos que le permiten soñar, aunque de manera lejana con la salvación.

El único gol del partido en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta llegaba en el 69' después de un córner botado por Juan Cifuentes que aprovechaba Costa para batir a Nacho.

A pesar de ganar, el Almansa continúa en puestos de descenso directo con 30 puntos en su casillero, mientras que el Atlético Albacete cae a la duodécima posición con 37 puntos.