FOTO: UB Conquense.

FOTO: UB Conquense.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Pedroñeras, el Madridejos y el Conquense ganan en casa del Ibañés, el Almansa y el Manzanares

4 abril, 2021 18:24

Al Conquense le cuesta superar al Manzanares

El Conquense se hizo con una meritoria victoria en el feudo del Manzanares en un duelo en el que hubo un tiempo para cada equipo. En el segundo, los blanquinegros merecieron un marcador amplio, pero tuvieron que sufrir hasta el final para certificar un triunfo muy trabajado ante un buen rival.

Comenzó el partido con las fuerzas muy divididas, aunque con el Manzanares dando un paso más en busca de un tanto que se le resistió. De hecho, ya en el minuto 6 tuvo una primera oportunidad el cuadro local en un contragolpe que condujo Pablo de Haro y a cuyo centro no llegó por poco Richi, con todo a su favor.

Mediada la primera parte, fue el propio Pablo de Haro, a pase de Dani Lozano, quien remató contra el poste en la que fue su ocasión más clara. Poco después, disfrutaron de otra opción los franjiblancos, pero el remate de Garceso, además de abortarlo Sierra con una gran parada, quedó anulado por fuera de juego.

En la segunda parte, el decorado cambió de forma radical. El Conquense se mostró mucho más incisivo y pronto se adelantó en el marcador. En el minuto 51, Paco Tomás recibió dentro del área y con apuros se abrió hueco hasta plantarse ante Adri López y marcar el 0-1. Pudo sentenciar el conjunto visitante poco después, de nuevo con el propio atacante como protagonista.

El partido era ya de un Conquense que empezó a coleccionar ocasiones ante un Manzanares que dejaba muchos huecos. Pero ni Álvaro ni Verdejo conseguían tener la puntería suficiente como para superar a un Adri López que se mostró inconmensurable.

Precisamente, esta falta de acierto la iba a castigar el Manzanares con el tanto del empate a falta de un cuarto de hora para el final. Un córner rematado en primera instancia por Alexis acabó en los dominios de Pablo de Haro, que se encargó de remacharlo a la red para equilibrar la contienda.

El tanto no pasó factura a un Conquense que siguió con su plan. El de marcar para, ahora, ponerse de nuevo por delante. Y los visitantes lo consiguieron por mediación de Verdejo. En una primera oportunidad, volvió a toparse con Adri López, pero a la segunda no perdonó para establecer el 1-2 de tiro cruzado y darle los tres puntos a los blanquinegros.

El Madridejos sorprende a un Almansa deslucido

El CD Madridejos ha cambiado por completo en las últimas jornadas y ha entrado dispuesto a salvarse en la segunda fase de la competición. Los toledanos dieron un primer paso para conseguirlo en casa de un Almansa que se mostró algo deslucido en su feudo y acabó sucumbiendo.

Con todo, sí es cierto que fueron para los locales las primeras opciones, como un centro de Agus que finalizó Abellán con un cabezazo que se le marchó alto. Poco después, fue Ripoll el que remataba fuera una falta lejana botada al corazón del área en el minuto 25.

No acertó el cuadro albaceteño y en el tramo final de la primera iba a dejar el choque prácticamente cerrado el Madridejos. En el minuto 41, una llegada por la izquierda acabó con un centro y la pelota rechazada hacia Firdaus, que se encargó de anotar el 0-1. Poco después, en el 44, fue Bamba el que castigó con gol una pérdida de balón de los locales con un gran lanzamiento desde fuera del área.

Tras el paso por los vestuarios, mejoró el Almansa a pesar de lo complicado de la empresa que perseguía. Así, Pascu puso un buen centro sobre la posición de Ripoll cuyo remate, tras tocarlo Roy, se estrelló en el larguero. Fue la mejor opción de meterse en el envite de los locales, que vieron cómo sus posibilidades se reducían tras la segunda amarilla a Fernan en el 80. Con uno más, el Madridejos no tuvo problemas para conservar el 0-2 hasta el final.

El Pedroñeras golea en su feudo al Ibañés

El CD Pedroñeras dio una de las sorpresas de la jornada con una victoria muy holgada en casa del Atlético Ibañés. Y es que los albaceteños salieron goleados por un conjunto que demostró que no es el mismo de las primeras jornadas, aunque el déficit de puntos puede pesarle en una segunda fase muy corta.

Tras unos minutos de tanteo, probó suerte el Ibañés con un centro de Joaquín al que no llegó Bolo, mientras que el Pedroñeras daba la réplica a balón parado. El partido estaba bonito y Juan Cifuentes metió un buen centro que Marcos, de volea, remató con toda la intención del mundo, topándose con una excelente intervención de Javi López.

El partido podía caer para cualquier lado, pero en apenas tres minutos al final del primer tiempo se iba a decidir. En el 43, Sekou se sacó un disparo portentoso desde muy lejos que Rodri, a pesar de tocar la pelota, no pudo sacar. Sin embargo, fue el 0-2 el que se convirtió en un mazazo definitivo, en el descuento, tras un contragolpe de Kameni que Moha definió pegado al poste.

En la segunda mitad, el Ibañés quiso rebelarse contra la situación que tenía encima, pero el Pedroñeras supo gestionar el choque para que su ventaja no se fuera por la borda. Muy al contrario, el cuadro conquense acabó goleando en el tramo final. A falta de un cuarto de hora, Isra sentenció a pase de Borja Collado, mientras que el 0-4 final lo marcó Javi tras aprovechar una mala salida de balón de Rodri en el añadido.