FOTO: UB Conquense (Archivo)

FOTO: UB Conquense (Archivo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense vence en Almansa, el Guadalajara gana al Madridejos y tablas entre Manchego y La Roda

17 noviembre, 2019 19:23

Almansa 0-1 Conquense

El Conquense se hizo con un importante triunfo en Almansa que le permite seguir la estela, a pesar de estar quinto, de los equipos que gobiernan la tabla. Y es que salvo el CD Toledo, que tiene 28 puntos, acumulan los mismos puntos que los equipos que le preceden, el Quintanar, el Ibañés y el Socuéllamos, todos con 27. Por su parte, el cuadro albaceteño, a pesar de intentarlo, no pudo reponerse a un tempranero tanto y sigue anclado en el último puesto de la tabla.

Y es que el choque quedó definido por un tanto de Basi nada más comenzar el envite. El atacante aprovechó un balón que quedó suelto en el área, en el minuto 2, para marcar y establecer el 0-1 en el marcador. A partir de entonces, el Almansa quiso recuperarse, pero el que pudo ampliar su renta fue un Conquense con ganas de finiquitar por la vía rápida la contienda. Así, Chiri tuvo que emplearse a fondo para evitar que el remate de Sahuquillo acabase convirtiéndose en el 0-2.

Por su parte, los locales tuvieron la oportunidad de reponerse antes del descanso, cuando Septién habilitó a Alfon y este optó por la vaselina ante Isi. Al cancerbero le dio tiempo a corregir y evitar la igualada de los albaceteños.

En la segunda mitad, de nuevo tuvo el conjunto visitante la oportunidad de sentenciar la contienda con el segundo. Fue Canty el que dispuso de una ocasión inmejorable, a bocajarro, pero no acertó a marcar y eso dio opciones al Almansa. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, los locales no consiguieron inquietar la meta de un Isi, que permaneció guarnecida gracias a la excelente labor defensiva de un Conquense que acecha a la cabeza.

CD Guadalajara 1-0 Madridejos

El CD Guadalajara se llevó una victoria fundamental en su feudo para no verse descolgado de los equipos que marcan la zona de 'play off'. Necesitaban imponerse los morados al Madridejos mantenerse a la estela de la cabeza y lo hicieron respetando su manual de estilo, mostrando una efectividad máxima y no concediendo apenas alegrías al rival.

Así, los morados salieron dispuestos a dominar y a marcar pronto la pauta. De este modo, nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Alonso vio bien la entrada por banda de Chema Lorente y le puso un buen balón que éste se encargó de centrar. Dentro del área y desde el suelo, Domenech consiguió rematar como un cazagoles para establecer el 1-0 en el marcador.

Siguió dominando el CD Guadalajara que tuvo en las botas de Fran Santano el segundo tanto de la contienda. El extremo no estuvo acertado con el disparo después de realizar una buena jugada personal y el partido se enfiló hacia el descanso. Con todo, antes de ir a los vestuarios, todavía tuvo Domenech en sus manos el 2-0, con un remate que sólo el palo pudo evitar que se convirtiera en gol.

En la segunda parte, el partido fue perdiendo vistosidad y el CD Guadalajara se encargó de controlarlo para evitar cualquier tipo de sobresaltos. Más aún cuando resultó expulsado, en el minuto 85, Pirri en las filas del Madridejos. Con la superioridad, los morados durmieron aún más el choque y no pasaron apuros para sumar tres nuevos puntos.

Manchego de Ciudad Real 0-0 La Roda

El Manchego y La Roda firmaron las tablas en un partido en el que las ocasiones estuvieron repartidas, pero ninguno de los dos tuvo la contundencia suficiente como para romper la resistencia del rival.

Fue La Roda quien dio el primer aviso, con una acción de Isma que se encontró con la gran intervención de Pedro bajo palos. La réplica para el Manchego la dieron Coqui y Rubén Gómez, con sendas intentonas que también se toparon con la adecuada respuesta de Miguel Ángel en la portería albaceteña.

Conforme se fue acercando el final de la primera parte, fue intensificando su dominio un Manchego que rozó el gol en dos ocasiones prácticamente seguidas. Primero fue Pascu el que probó suerte, saliendo su disparo fuera, mientras que su ejemplo lo siguió Dieguito, con un tiro que tuvo mejor dirección pero que acabó desviado por Miguel Ángel.

En la segunda mitad, de nuevo fue La Roda quien desató las hostilidades, pero de forma muy tímida como para poner en verdaderos aprietos a Pedro. Más peligro llevó Pogba en las filas mancheguistas, al que de nuevo le falló el punto de mira. El choque estaba muy abierto, pero los entrenadores no querían que se les marchara y ejecutaron cambios para decantarlo de su lado. Ninguno lo consiguió, se acabó perdiendo ritmo y ambos conjuntos acabaron firmando unas tablas que únicamente Sota pudo romper, en el descuento, con un lanzamiento que se estrelló en el poste.