Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

2-1 | El Toledo se lleva el derbi provincial ante el Madridejos y apunta a play-off

9 diciembre, 2018 17:06

El CD Toledo sumó los tres puntos en el derbi toledano ante el Madridejos en un partido bastante entretenido donde al final prevaleció la pegada verde. Los capitalinos se adelantaron muy pronto por medio de Rubén Moreno pero en un fallo de bulto de Chato y Machuca veían como el Madridejos le empataba.

Ya en la fase definitiva, en ésa donde esta temporada los verdes han visto volar tantos puntos, el guante de Álvaro Antón aparecía para poner un corner magistral que se coló dentro para dejar a su equipo a tiro de tres puntos del play-off. 

El comienzo de los locales fue en tromba. Tres corners consecutivos empujando con todo que terminaron con el primer gol obra de Rubén Moreno aprovechando un balón suelto en el 3'.

Pese a este tempranero revés, el Madridejos no cambió el guión. Con tres centrales, sin complejos y discutiendo la posesión del balón intentó nivelar el encuentro por la vía rápida. Muy cerca de ello estuvieron Moha en un disparo donde Machuca se lució y en un libre directo de Traore que se marchó alto por poco.

Fue un comienzo loco que no paró aquí. Marcaba el electrónico el 9' cuando Rubén Moreno enganchó una volea que Miguel Ángel repelió como pudo mandando a corner el rebote como pudo irse dentro de la portería.

Poco a poco las aguas volvieron a su cauce. El Madridejos seguían teniendo por momentos control pero no sabía traducirlo en ocasiones de peligro. Sin embargo, el Toledo necesitaba mucho menos para hacer daño. El siguiente 'uy' se escuchó en el 18', cuando una falta sacada por el guante de Álvaro Antón era rematada por Chato dentro del área al larguero del Madridejos y el rebote votaba sobre la línea sin traspasarla.

Pese a que quedaba más de la mitad de la primera parte, a partir de aquí pasaron pocas cosas. El Toledo tenía el partido muy controlado y el Madridejos lo intentaba con voluntad pero sin puntería. La única ocasión de peligro volvió a tener color verde en un centro chut de Cifu que se envenenó hasta el punto que Miguel Ángel tuvo que meter la manopla.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Madridejos recompuso a una defensa de cuatro. Sergio Rubio introdujo a Juanjo, un canterano del Toledo, en lugar de Borja para intentar conseguir más profundidad.

Y vaya si el cambio surtió efecto. En el 53' Moha se plantaba solo y cuando tenía todo a favor se escurría y caía al suelo. Fue prólogo del empate a uno. Como en épocas recientes, llegó la caraja, esta vez de Chato, en un despeje a priori fácil que dejó para Machuca en una situación comprometida que aprovechó Momo para hacer el 1-1.

Al principio, al Toledo le costó encajar este directo al mentón. El Madridejos mantenía la línea de presión muy alta y a los verdes les costaba un mundo sacar el balón jugado. En ese contexto, el desatascador volvía a ser Iván Bueno. Sobre todo acostado en banda izquierda, cada vez que el balón caía en los pies del madrileño pasaba algo. Así, en dos zarpazos consecutivos los locales volvieron a meter miedo en un remato de Pascu dentro del área que se fue alto y en un centro-chut de Iván Bueno que tampoco pudo rematar con claridad Rubén Moreno pese a que la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El Toledo cada vez asumía más riesgos con la entrada del delantero de la cantera Marcos en lugar de Acuña y esto también se tradujo en más presencia ofensiva del Toledo. Precisamente Marcos fusilaba con todo a favor en el 74' un balón que sacaba Miguel Ángel con un auténtico paradón.

Llegaba el partido a la fase crítica, el Madridejos dio un pasito atrás y el Toledo se fue a por todo. Fruto de esa insistencia, en el 86' llegaba el 2-1. Otra vez Álvaro Antón en un corner muy cerrado colaba el balón en la portería del Madridejos entre una maraña de futbolistas sorprendiendo y subiendo el 2-1 al electrónico.

Nueva victoria de un CD Toledo que sigue progresando y creciendo ante un equipo muy serio que dejó buenas sensaciones en el Salto del Caballo.

Ficha técnica

CD Toledo: Machuca, Pascu, Germán, Chato, Acuña (Marcos, m.64), Santigosa, Rubén Moreno, Iván Bueno, Cifu, Esparza (Álex Pérez, m.89) y Álvaro Antón.

CD Madridejos: Miguel Ángel, Abu, Gonzalo, Mamadou, Borja (Juanjo, m.46), Traoré (Jorrín, m.60), Moha, Garceso, Jony Lomas, Keita y Momo (Amando, m.84).

Árbitro: Mora Correas. Amonestó a los visitantes Mamadou, Juanjo y Miguel Ángel

Goles: 1-0, Rubén Moreno (m.3), 1-1, Momo (m.54) y 2-1, Álvaro Antón (m.86)

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Estadio municipal Salto del Caballo de Toledo.