FOTO: UD Almansa

FOTO: UD Almansa

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almansa, el Madridejos y el Quintanar suman en casa del Ibañés, el Tomelloso y La Roda

18 marzo, 2018 21:08

Ibañés 0-0 Almansa

El Almansa consiguió sumar un valioso punto en el feudo del Atlético Ibañés. Y es que a los azulones se les complicaron las cosas muy pronto en el derbi albaceteño, puesto que se quedaron con un jugador menos desde antes de cumplirse la primera media hora de juego por la expulsión de Abellán. 

A pesar de este contratiempo, los almanseños salieron dispuestos a plantar cara en un encuentro que estuvo igualado en cuanto a ocasiones. Sin embargo, el futbolista azulón tuvo que derribar a Marcos, cuando éste encaraba al portero, y se tuvo que marchar a la caseta antes de tiempo. En la falta decretada por el colegiado el balón se estrelló en la madera, salvándose los visitantes del 1-0. A partir de entonces, Chiri se tuvo que poner el mono de trabajo para salvar a los suyos y que se llegase al descanso con el 0-0 en el marcador. 

En la segunda mitad, los locales salieron dispuestos a hacer efectiva la superioridad numérica también en el balance de goles. Así, Thiago pudo abrir la lata, pero su remate se estrelló en el larguero. Poco después fue Marcos el que también se topó con el larguero en una acción que bien pudo desequilibrar la contienda en favor de un Ibañés que lo intentaba por todos los medios. 

Pero el conjunto rojiblanco no tenía el día en el apartado ofensivo y, tras un tanto anulado a Chan, otro balón a la madera de Marcos confirmaba que no era el día del Ibañés en el apartado goleador y se tuvo que conformar con el empate ante un Almansa que trabajó para hacerse con un punto que consiguió.

Tomelloso 1-1 Madridejos

El Tomelloso y el Madridejos firmaron las tablas en un partido en el que los locales consiguieron salvar el empate en el último suspiro. Y es que los azulones se consiguieron adelantar nada más comenzar la segunda mitad y a punto estuvieron de llevarse la victoria. 

En la primera mitad, fue el Tomelloso el primero que intentó golpear a su rival, pero se topó con las buenas acciones de Miguel Ángel para evitar ocasiones claras como la que tuvo Chendo. Por su parte, Ángel Luis se encargaba de dar la réplica por parte de los visitantes, pero en la otra portería estaba Buyo para evitar que el 0-1 subiera al marcador. Meshak, con un cabezazo alto a centro de Diego Prado, y Juanfri, con un disparo desde la frontal que tocó en un defensor, firmaron las últimas oportunidades antes del descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el Madridejos se consiguió adelantar en su primera opción. Una falta al área botada por Ángel Luis la acabó cabeceando a gol Alfre tras saltar más que nadie. A partir de entonces, el cuadro toledano dio un paso atrás para contener las arremetidas de un Tomelloso que se lanzó a por el tanto del empate. 

Rozó el gol en varias ocasiones el cuadro auriverde en varias oportunidades antes de quedarse con diez, en el minuto 79, por la segunda amarilla a Manu Monteagudo. Con todo, no se rindieron los locales que hallaron el premio a su insistencia en el minuto 90. Fue tras una acción de Gallego, cuyo centro-chuto acabó llegando al segundo palo, donde apareció Javi Fernández para establecer el definitivo 1-1 en el marcador. 

La Roda 0-0 Quintanar del Rey

La Roda y el Quintanar del Rey no pasaron del empate a cero en un partido en el que ambos estuvieron romos de cara al gol. Incluso, los locales tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria en el descuento, con un lanzamiento de penalti que marró Ballesta ante Iván. 

De hecho, fue Ballesta el que tuvo una de las escasas ocasiones que se registraron en la primera mitad. Sin embargo, su disparo se estrelló en el lateral de la red. La respuesta del Quintanar del Rey llegó con una oportunidad marrada por Borja otra de Pedro, que no acertó a mandarle el balón a Ibu, libre de marca, que esperaba el servició para deshacer las tablas.

En la segunda mitad, Iván fue el primero que pudo marcar, a centro de Ballesta, pero no acertó a conseguirlo. Por su parte, en el bando visitante, de nuevo el hiperactivo Ibu disfrutó de una ocasión clara antes del descuento. Entonces, con el tiempo cumplido, Ballesta tuvo en sus botas el 1-0 con el lanzamiento de un penalti que Iván se encargó de desbaratar.