Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-0: A la octava llegó la victoria para el Talavera en su retorno a Segunda B

8 octubre, 2017 20:52

La parroquia del CF Talavera ha tenido que esperar hasta la octava jornada para ver la primera victoria de su equipo. Un largo peregrinar en el desierto provocado por la falta de gol -hasta este domingo el equipo sólo había marcado los dos tantos de la jornada inaugural- que terminó ante la Ponferradina, uno de los grandes del grupo venido a menos y con Carlos Terrazas más en el alero que nunca.

En un partido en el que el que el equipo de Alcoy fue de menos a más, un penalti de Álvaro Moreno sobre Melchor en el 63' desniveló la balanza y allanó el camino cerámico hasta el 2-0 final.

En la primera parte, el encuentro no fue excesivamente vistoso, con mucho control en el centro del campo y dos equipos más pendientes de guardar la ropa más que de nada. No obstante, el primero en romper las hostilidades fue el CF Talavera con un disparo de Melchor que sacaba Dinu.

La contestación de los bercianos no se hizo esperar en la que fue la acción más clara en lo que iba de encuentro. Néstor sirvió a Cidoncha y el exdelantero del Albacete, solo ante Machuca lanzó el balón fuera.

Antes del descanso, justo cuando más lo estaba buscando la Ponferradina, apareció la oportunidad para el Talavera. Cristian centró al segundo palo donde Jorgito, completamente solo, remató desviado. Con esta oportunidad inmejorable el encuentro llegó al descanso.

Segunda parte

Tras el paso por vestuario, el CF Talavera salió más enchufado y éso se notó sobre el terreno de juego. De nuevo Jorge, en un centro que se envenenó y terminó golpeando en el larguero firmaba el epílogo a un gol cerámico siete semanas después. Melchor se adentró en el área y fue derribado por Álvaro Moreno, quien además veía la segunda amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego. Espinar, con sangre fría, subía el 1-0 que despertaba a El Prado. 

Con uno menos, Terrazas se la tuvo que jugar cerrando con una defensa de tres que dejaba mucho espacio para las contras del Talavera como demostraría poco después Cristian, precisamente un exjugador de la Ponferradina en su etapa de Segunda División que daba la puntilla al partido tras una buena jugada de Espinar y dejaba los tres puntos en El Prado.

Con esta victoria, el CF Talavera sigue en descenso pero empatados con los bercianos, equipo que ocupa la plaza de promoción y a un punto del Unión Adarve, primero fuera de peligro.

 

Ficha técnica 

CF Talavera: Machuca; Óscar Prats (Rubén Rivera, m. 80), Mario, San José, Villarejo; Melchor, Víctor Andrés, Paul Quaye, Jorge (Laerte, m. 74); Cristian y Espinar (Rober, m. 90).

Ponferradina: Dinu; Yac, Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Jorge García; Iago Díaz (Menudo, m. 60), Néstor (Pallarés, m. 70) y Caiado (Isi, m. 56).

Árbitro: Campos Salinas. Amonestó a los locales Espinar, Jorge y Laerte, y a los visitantes Yac, Álvaro Moreno, Andy y Jorge García. Expulsó por doble amarilla a Álvaro Moreno en el 62'.

Goles: 1-0 , Espinar de penalti (m.63) y  2-0 Cristian (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I de Segunda División B. Estadio municipal El Prado de Talavera