Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0: El Talavera sigue sin encontrar el camino del gol pero se trae un punto de Coruxo

1 octubre, 2017 11:49

En fútbol, sin goles no hay paraíso y si no que se lo digan al CF Talavera. Desde el doblete de Melchor en la jornada inaugural en el Salto del Caballo, los blanquiazules no han visto puerta. Una circunstancia que está lastrando este arranque de temporada y que volvió a repetirse en su visita a O Vao.

En la primera parte, los de Alcoy todavía tuvieron alguna oportunidad, pero en la segunda apenas tiraron a puerta. Si a eso le unimos que en la recta final el Coruxo gozó de un penalti en el que Jesús García veía el camino de los vestuarios, el punto cobra más valor aún. 

Con la bajas que ya les contábamos en la previa, apostó por un centro del campo bastante poblado con Rober, Paul Quaye y Víctor Andrés. Esta acumulación le sirvió para por lo menos intentar llevar el control del partido en los primeros minutos.

Y es que dadas las dimensiones de O Vao,  era complicado dar continuidad al juego. Al final, las acometidas más claras venían en centros al área que ambas defensas resolvían.

Así, en una falta lateral, en el 27' llegó una clara para los locales. Álex Arias ponían un balón al corazón del área que Mario prolongaba y Mella remataba fuera por muy poco. Esta ocasión no amilanó a los talaveranos, que prácticamente en la siguiente respondían con una volea de Espinar que se marchaba alta por poco.

Por momentos, los cerámicos se animaban y lograban fabricar ocasiones de gol. La siguiente vino en una buena jugada de Paul Quaye que se apoyaba en Rober y éste asistía a Espinar en la frontal. El disparo del sevillano salió muy flojo a las manos de Alberto Domínguez.

La primera parte terminó con una situación similar pero en el otro área. En una jugada que nacía desde el costado derecho del Coruxo, principal fuente ofensiva del equipo, Higón se plantaba en la frontal y le puso a Álex Arias un balón franco que fue a parar mansamente a las manos de Machuca.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, la salida de Diego Silva por Nacho permitió al Coruxo tener más profundidad. Después de algunos avisos, en el 54' los locales tuvieron una ocasión clara en una jugada por la izquierda de Juampa que Mateo remató prácticamente en área pequeña muy cerca del palo de Machuca.

Sin tener el control del partido, las llegadas locales eran más claras que las blanquiazules. La siguiente fue en el 69' en un centro de Álex Arias al que no llegó Fer Beltrán y que obligó a Machuca a responder con una gran estirada porque se envenenaba. En la misma jugada, el capitán Óscar Prats se lesionaba y tenía que dejar su sitio en el campo a Jesús García. Esto obligó a Mario a irse al lateral derecho y Melchor al izquierdo.

Era la misma tónica de la primera parte pero sin apariciones claras del Talavera en ataque.

El partido se encaminaba al final con tablas cuando en el 83' Jesús García agarraba dentro del área a Silva haciendo un penalti tan claro como innecesario porque el delantero no tenía opción de remate. Ruiz Álvarez lo pitó y enseñó al valenciano la segunda cartulina apenas 14 minutos después de entrar al terreno de juego. En los once metros, Machuca aguantó a Álex Arias y el diez del Coruxo, el mejor de todo el partido, lanzó por encima del larguero.

Solventado este momento crítico, Alcoy tuvo que retocar nuevamente su defensa devolviendo a Mario al centro y retrasando a Rubén Rivera al lateral. Con esta disposición, al menos aguantaron el asedio final del Coruxo y se trajeron un punto de O Vao.

Ficha técnica

Coruxo: Alberto Domínguez, Pablo Crespo (Fer Beltrán, m.65), Juampa, Mario, Pazó (Campillo, m.80), Nacho (Diego Silva, m.46), Higón, Antón, Mella, Álex Arias y Mateo.

CF Talavera: Machuca, Óscar Prats (Jesús García, m.69), Quaye, Mario San José, Jorge (Rubén Rivera, m.75), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Rober (Laerte, m.63) y Cristian.

Árbitro: Ruiz Álvarez. Amonestó a los locales Nacho y Pablo Crespo, y a los visitantes Óscar Prats, Laerte y Machuca. Expulsó por doble amarilla a Jesús García por doble amarilla en el 83'.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Campo Do Vao de Coruxo (Pontevedra).