Así quedó la cabeza de Góngora tras el encontronazo. Foto: Twitter

Así quedó la cabeza de Góngora tras el encontronazo. Foto: Twitter

Fútbol ACTUALIDAD FÚTBOL

Dos viejos conocidos del fútbol regional, detrás de la imagen del fin de semana

18 septiembre, 2017 17:49

Minuto 15 del derbi murciano entre UCAM y Real Murcia. En un balón dividido, el albaceteño Santi Jara levanta demasiado la plancha e impacta sobre la cabeza del capitán universitario, Góngora. Desde un principio, el colegiado castellano-manchego Escudero Marín no tiene dudas y enseña el camino de los vestuarios al extremo pimentonero.

Por delante, 75 minutos de rivalidad y emoción que terminan con la victoria del UCAM y con Góngora, exjugador de La Roda, celebrando la victoria sobre el terreno de juego.

Lo que viene a partir de aquí es lo que más llama la atención. El futbolista andaluz subía a su cuenta de Twitter el estado en el que había estado disputando el partido tras este lance, con una enorme brecha en la parte superior de la cabeza que precisó de once puntos de sutura.

Twitter también fue el canal elegido por Santi Jara para pedir disculpas a Góngora. "Ni siquiera te había visto. Cuando intento controlar, estás ya encima," aseguraba el almanseño. Estas palabras eran recogidas de inmediato de buen grado por el andaluz, quien contestaba: "Aparte de ser buen futbolista eres buena persona, el detalle que has tenido de ir a verme te engrandece. Muchísimas gracias de corazón."

Una historia con dos protagonistas conocidos en la región -tres si sumamos al colegiado- que nos muestra esa otra cara del fútbol que a veces se nos escapa.