FOTO: Jimbee Cartagena.

FOTO: Jimbee Cartagena.

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas cede en un partido en el que se agotó peleando contra todas las adversidades

19 diciembre, 2020 11:11

El Viña Albali Valdepeñas no pudo sumar nada positivo en su duelo frente al Jimbee Cartagena. Los azulones se presentaban en tierras murcianas con la intención de sumar los tres puntos en el partido aplazado correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División, pero no pudieron con las adversidades que se les fueron presentando y acabaron cediendo por un ajustado marcador de 3-2.

El conjunto que dirige David Ramos comenzaba el encuentro con Edu, Rafael Rato, Cainan, Chino y Matheus Preá. La primera ocasión fue para el Viña Albali Valdepeñas, cuandoChino se encontraba con el poste de la meta defendida por Chemi en el minuto 2.Dos minutos después, Lucão disparaba y Edu rechazaba el esférico. El equipo de Duda lo intentaba, pero el portero portugués impedía el primer tanto de la tarde. Del mismo modo, Chemi reaccionaba bien ante los remates de Matheus Preá y Chino.

Se llegaba al minuto 11 y el Jimbee Cartagena se adelantaba desde el punto de penalti, cuandoMarinovicno fallaba el lanzamiento y ponía por delante a los de Duda. A pesar del gol en contra, el Viña Albali Valdepeñas continuaba llegando con serio peligro a la portería local. Matheus Preá y Chino rozaban el empate, pero de nuevo el tanto se les resistía a los visitantes.

En el minuto 13, el conjunto valdepeñero cometía la quinta falta. Acto seguido, Álex García lanzaba al palo. Los de David Ramos seguían insistiendo en busca del gol. En la otra portería, Matheus Preá evitaba el segundo tanto cartagenero. En los últimos segundos de esta primera mitad, Juanpi disparaba por encima del larguero. El Viña Albali Valdepeñas se iba por debajo al paso por vestuarios, después de un primer acto con numerosas oportunidades en ambas porterías.

Segunda Mitad

Tras el descanso, Mellado chutaba al palo. La primera del Valdepeñas fue para Cainan, pero otra vezChemiestaba muy acertado y atrapaba el balón. Con todo, no iba a poder hacer nada el portero local en el 25. Por fin, Rafael Rato sacaba el córner y el potente lanzamiento de Cainan se colaba al fondo de la red. El conjunto azulón hacía el empate y pudo ponerse por delante en una combinación entre Chino y Sergio González. Desafortunadamente para el Viña Albali Valdepeñas, esta acción no llegaba a buen puerto y su reacción se veía frenada nuevamente.

En especial porque el Jimbee Cartagena se volvía a adelantar en el minuto 28. Jesús recogía el balón y se encargaba de anotar el 2-1. A pesar de este nuevo contratiempo, un minuto después, Chino devolvía la igualada al luminoso. El albaceteño ajustaba el balón junto al poste y lograba el 2-2 en un partido que se estaba rompiendo.

Ya en el 33, Bebe marcaba el 3-2, después de una buena jugada de los cartageneros. El Valdepeñas buscaba el empate por tercera vez, pero el tanto no llegaba. A tres minutos del final, Juanpi remataba al palo en una de las oportunidades más claras para conseguirlo.Posteriormente, Dani Santos saltaba a pista como quinto hombre. El conjunto vinatero perdía el balón y Dani Santos veía la roja directa tras realizar una falta sobre Waltinho. David Ramos solicitaba tiempo muerto y sacaba a Rafael Rato como portero-jugador. El Viña Albali Valdepeñas cometía la sexta falta a trece segundos de la conclusión. Edu rechazaba el doble penalti de Mellado y disponía de una última ocasión para hacer el empate, pero el pase de Chino no encontraba rematador y los castellano-manchegos acabaron cediendo en un partido en el que acabaron agotados de remar contra la corriente.