Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

0-0 | Empate frenético y final polémico entre Viña Albali Valdepeñas y Palma

11 noviembre, 2020 22:15

Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal han demostrado este miércoles que un empate a cero puede ser una oda al fútbol sala. En un partido frenético, los dos equipos cuajaron un auténtico partidazo donde quizá los valdepeñeros estuvieron más cerca del gol pero se estrellaron con los palos. Al final, tampoco faltó la polémica por un tanto de Dani Santos sobre la bocina pero fuera de tiempo.

Los locales comenzaron a intentarlo primero. En el minuto 4, Rafael Rato cogió el balón en la frontal del área y armó un zapatazo para obligar a Fabio a protagonizar una enorme intervención por alto. En el rechace, Álex García remató de cabeza pero Fabio, muy ágil, volvió a desbaratar la ocasión de los valdepeñeros. Tras esta gran oportunidad, las fuerzas de ambos equipos se igualaron en el partido sin llegar a tener un dueño claro del mismo. En el minuto 7, Lolo y Allan conectaron en una buena jugada que no encontró portería y salió por el saque de esquina. Nunes casi adelanta a los visitantes en el uno a uno contra Edu pero el brasileño no acertó en la definición.

Palma Futsal comenzó a sentirse más cómodo en el Virgen de la Cabeza conforme avanzaba el encuentro. En el minuto 13, Tomaz erró en la salida de balón y el cuero cayó en las botas de Cainan. El brasileño envió un zapatazo que superó a Fabio, pero Tomaz se rehízo de su error y salvó el primer tanto del encuentro. En el minuto 14, los de Antonio Vadillo crearon dos jugadas peligrosas, primero con un disparo de Joao y después con un lanzamiento de Vilela, pero ambos se toparon con el infranqueable Edu. En la última ocasión de la primera mitad, Rafa Rato sacó desde el saque de banda al segundo palo y Álex García, que llegó muy forzado, metió la bota pero el balón salió repelido por el poste.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Viña Albali Valdepeñas construyó grandes jugadas de peligro en las que estuvo cerca de adelantarse en el luminoso. En el minuto 24, Cainan armó un zapatazo para enviar el esférico al palo. En la siguiente jugada, el turno fue para José Ruiz con un chut potente que Fabio desvió para que el cuero terminase repelido por el palo. Los locales continuaban generando oportunidades para abrir el marcador pero Fabio negó en todas ellas el gol a sus rivales, haciendo el guardameta del conjunto balear un partido inconmensurable. En el minuto 29, Mati Rosa disparó a puerta y Edu desvió a córner. En el saque de esquina, el argentino volvió a tener en sus botas la oportunidad de anotar el primer tanto.

En el minuto 31, Rafa López aprovechó un rechace en el área vinatera para ejecutar un lanzamiento que se quedó cerca de entrar en el fondo de la red. En el minuto 32, Palma Futsal cometió las cinco faltas pero el conjunto insular gestionó a la perfección la presión del doble penalti. A falta de tres minutos para el término del encuentro, David Ramos introdujo a Dani Santos como portero-jugador para buscar la superioridad. El conjunto balear dispuso de una ocasión clarísima para marcar con una falta en la frontal del área pero los vinateros defendieron bien la jugada de estrategia rival. Antonio Vadillo hizo lo propio y también jugó con la pizarra con Lolo como portero-jugador en los minutos finales para originar el gol de la victoria.

El partido finalizó con una jugada polémica, ya que en los últimos segundos, Rafa Rato disparó a portería y Dani Santos remató con el pecho, pero la bocina sonó antes de que el balón entrase en el fondo de la red.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas:Edu, Rafa Rato, Catela, Sergio González y Álex García. También jugaron José Ruiz, Nano, Chino, Dani Santos, Juanan y Cainan.

Palma Futsal:Fabio, Tomaz, Joao, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Lolo, Marlon, Rafa López, Allan, Nunes, Hamza y Mati Rosa.

Árbitros:Jorge Moreno Durán y Javier Moreno Reina. Amonestaron a Rafa Rato, Edu y a Dani Santos por parte de Valdepeñas y a Nunes, Mati Rosa y Carlos Barrón por parte del Palma Futsal.

Goles: no hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División en el pabellón municipal Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.