FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares

FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Quesos El Hidalgo Manzanares recibe a un Móstoles con viejos conocidos en sus filas

15 noviembre, 2019 21:15

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado en el Pabellón Municipal Antonio Caba al Ciudad de Móstoles en un partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas. El único precedente entre estos dos equipos lo encontramos en la temporada 2013-2014: en la ida empataron 3-3 en la ciudad madrileña y en la vuelta se impusieron los manchegos por un contundente 7-3.

El Ciudad de Móstoles, que cuenta en sus filas con tres ex del Manzanares (Chino, Jorge Salcedo y Tarsa), viene de empatar en casa con Soliss FS Talavera (2-2) y ocupa la novena posición con 12 puntos. Por su parte, el conjunto que dirige Chema Jiménez cayó derrotado 3-2 en la pista de Bisontes Castellón y con 14 puntos desciende hasta el séptimo puesto, aunque se encuentra a sólo uno de los puestos que dan acceso al play off. En Copa del Rey, los manchegos cayeron eliminados frente a Pinatar, mientras que los madrileños pasaron de ronda tras imponerse a Gran Canaria.

“Las malas rachas están para romperlas y que mejor que este sábado en casa junto a nuestra afición”, afirma Chema Jiménez, que reconoce la decepción y tristeza del equipo por no haber podido avanzar en la Copa del Rey para que el público de Manzanares pudiera disfrutar de un partido contra un Primera División. “Han sido dos derrotas que nos han dolido y de las que debemos aprender”, insiste.

No obstante, el técnico toledano insta a pasar página y centrarse en el duro partido que le espera el sábado a los manzanareños frente a un equipo “atrevido y que juega con una presión alta”. “Queremos resarcirnos y contrarrestar su propuesta de juego con la nuestra, que también es la de ir a por el partido”, subraya Chema Jiménez, que destaca el “momento dulce” por el que atraviesa Jorge Salcedo y la calidad y juventud de jugadores como Carlitos, Cristian y Tony Escribano, algunos de ellos en las categorías inferiores de la selección española.

Jiménez vuelve a apelar a la concentración y remarca la importancia de ponerse por delante en el marcador ante un equipo, recuerda, que ha sido el único en vencer al Real Betis Futsal. El entrenador del Manzanares cuenta con la duda de Kiki, que este jueves se tuvo que retirar del entrenamiento con molestias. Vuelve Armando a la convocatoria, aunque su participación en el encuentro no es segura.