Foto: BM Guadalajara

Foto: BM Guadalajara

Balonmano MIÉRCOLES, 20:00 HORAS

El Quabit Guadalajara busca su segundo triunfo en cuatro días frente a Bada Huesca

23 febrero, 2021 15:08

El Quabit Guadalajara recibe este miércoles a Bada Huesca sólo cuatro días después de vencer al BM Nava y tres días antes de recibir al BM Sinfin, en un partido que "no va a ser parecido al de la ida", como ha advertido el guardameta morado Dani Santamaría.

En el debut liguero, los alcarreños sorprendieron a los aragoneses cuando ambas escuadras tenían todavía un mínimo rodaje.

"Veo bien al equipo, la victoria ante Nava ha hecho que el grupo coja confianza", ha observado el entrenador del Quabit, Mariano Ortega, quien ha añadido que "ante Bada Huesca tendremos que estar de nuevo al cien por cien para intentar que los puntos se queden en Guadalajara".

Sobre su rival de este miércoles el técnico de Esparraguera ha dicho que "Bada Huesca es un equipo muy completo, que está haciendo una buena temporada, como dicen por sí solos los puntos que lleva en la clasificación".

"Fundamentalmente defienden en 6-0, con mucho dinamismo y jugadores polivalentes, que imprimen un ritmo alto de juego", ha explicado Ortega, quien ha apuntado que "ofensivamente los centrales buscan insistentemente al pivote, y tienen buenos laterales para lanzar a portería o hacer continuidades hacia zonas exteriores".

Con todo, Dani Santamaría ha vaticinado: "Bada Huesca va a ser un rival muy duro, ha ido de menos a más, y ahora se encuentra entre los puestos de arriba, será un partido muy bonito”.

Sobre el joven cancerbero, relevo de Jota Hombrados bajo palos, tras la salida del equipo de Saeid Barkhordari, Mariano Ortega ha manifestado su satisfacción por su rendimiento: "está trabajando mucho y ha tenido mucha paciencia para tener esta oportunidad, su gran actuación del pasado sábado hace que crezca dentro del grupo y como jugador".

El Quabit Guadalajara cuenta con todos sus efectivos para afrontar el encuentro con Bada Huesca a partir de las 20:00 horas.