Tras el parón de la pasada edición por la pandemia, la Carrera Nocturna de Toledo ha regresado este sábado con 3.700 corredores populares que han llenado las calles del Casco Histórico de la capital regional.

  • 1 de 9

    La Nocturna llena Toledo de corredores populares

    Los concejales del equipo de Gobierno, Marta Medina y Ramón Lorente, han mostrado el respaldo municipal a la décimo cuarta edición de ‘La Nocturna de Toledo Gran Premio Santander’ que se ha desarrollado por el itinerario habitual de los últimos años con dos recorridos: de 8 y de 5 kilómetros. Las líneas de salida se han instalado en el Paseo de la Rosa y en la plaza de Toros, mientras que la meta se ha ubicado en la plaza de Zocodover, donde se ha desarrollado la entrega de trofeos. Con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Toledo, la prueba también conmemora el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio con una edición especial de la camiseta de la carrera, sin olvidar el carácter solidario de la misma, ya que los fondos recaudados se van a destinar a la Fundación Nieman Pick con el objetivo de avanzar en la investigación de esta enfermedad.

  • 2 de 9

    Tomás Rufo, protagonista de Clarines y Timbales

    Este viernes se celebró en La Almazara de Illescas el 10º aniversario del programa taurino radiofónico Clarines y Timbales con la grabación en directo de un programa especial de cara al público. El acto, dirigido por el conductor del programa Diego Humanes, tuvo cómo protagonista a Tomás Rufo quién repasó su temporada haciendo retrospectiva de su trayectoria y hablando de sus perspectivas de futuro. Al término del espacio, el diestro recibió una escultura obra de Juan Iranzo Soler y fueron galardonados, entre otros, el empresario taurino Máximino Pérez y Enrique de la Rosa, una de las personas clave de la feria de Villaseca de la Sagra.

  • 3 de 9

    Cs reivindica en Toledo su espacio como fuerza liberal

    Más de un centenar de personas han participado este sábado en el encuentro Toledo Liberal organizado por Cs y clausurado por Edmundo Bal. El portavoz nacional de Cs ha asegurado que “ahora, el espacio liberal en España es más necesario que nunca” porque, ha añadido, “sin los liberales, el país va a caer en lo de siempre, en la alternancia de quienes se reparten el país echándose en brazos de extremistas de izquierda y de derecha”.

  • 4 de 9

    Presentación 'histórica' en Quintanar de la Orden

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido la presentación del libro de Montserrat Rayo “De dragones,
    de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias,” una novela histórica escrita en castellano antiguo que recoge la vida en Almagro en el Siglo de Oro Español con Leonardo de Oviedo, creador del conocido Corral de Comedias.

  • 5 de 9

    Clausura en Albacete del Congreso de los afiliados a UGT en la ONCE

    La secretaria de Empleo y de Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, ha asistido a la clausura del 10º Congreso nacional del sindicato UTO-UGT (Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT), un congreso que se ha desarrollado durante los días 15 y 16 de octubre en la ciudad de Albacete y que también ha contado en su clausura con la presencia del secretario general de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, Pepe Álvarez.

  • 6 de 9

    Apoyo de la Diputación de Toledo al deporte provincial

    El Gobierno de la Diputación de Toledo ha apoyado este fin de semana dos pruebas deportivas de larga tradición y gran afluencia de participantes celebradas en nuestra provincia, que destacan por su carácter popular y su vertiente solidaria para quienes más lo necesitan. Así, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación provincial, María Jesús Pérez, compartía esta mañana con todos los participantes la salida de la prueba de la XV Carrera Solidaria ASEM-CLM ‘Avanzando Juntos’ Memorial Ismael Araújo Martín, que ha recorrido distintas calles y los puentes de Talavera de la Reina. Del mismo modo, la diputada provincial apoyaba anoche con su presencia “La nocturna de Toledo. Gran premio Santander”, en una XIV edición de una carrera con casi 4.000 corredores, que en esta ocasión recuperaba la presencialidad de los corredores tras la edición virtual del pasado año por la pandemia.
  • 7 de 9

    Fiesta del deporte en Campo de Criptana

    En la mañana de este domingo, el pueblo de Campo de Criptana se volcó en la lucha contra el cáncer, participando en la marcha organizada por la AECC, en colaboración con el Club de Atletismo local y el Ayuntamiento. La V Fiesta del Deporte contó con más de 600 participantes que lucieron la camiseta rosa en la que podía leerse “En marcha contra el cáncer”.

  • 8 de 9

    Ciudad Real continúa disfrutando de Universijazz

    El festival de música “Universijazz” amplía sus escenarios por diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de acercar el jazz a todos los ciudadanos. Este domingo, el sitio elegido han sido los jardines de la Talaverana, en el Parque de Gasset, con la actuación de “Ogun Afrobeat”, que mezcla los contundentes ritmos del afrobeat y otros estilos de Nigeria y África con músicas negras norteamericanas como el soul o el funk. El espectáculo ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, una representación de la Corporación Municipal y un gran número de público que ha aguantado el intenso calor animados por la gran motivación del concierto.

  • 9 de 9

    Maroto y Casas no se pierden la Fiesta de la Vendimia en Miguel Esteban

    La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto y el secretario provincial del PP Toledo y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, han participado en la 'Fiesta Fin de Vendimia' de la localidad. Una fiesta que ha congregado a cientos de migueletes en la Pradera de San Isidro, en el Día del Caldillo, una actividad que fomenta la gastronomía típica de la vendimia y que ha servido como punto de encuentro de diferentes cuadrillas.