Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PIDEN TENER MUCHO CUIDADO CON LOS ESTAFADORES

¿Te vas de vacaciones? Las cinco pistas clave para detectar fraudes en los alquileres

18 junio, 2021 09:41

Llegan las esperadas vacaciones y buscar casas o apartamentos por Internet se está convirtiendo en la opción más común. Sin embargo, las ventajas que suele ofrecer la web, a veces van de la mano de algunos problemas que pueden derivar en estafas. "En vacaciones, mucho ojo con las ofertas y los alquileres. Los ciberdelincuentes están al acecho", alerta la Oficina de Seguridad del Internauta.

Para evitar caer en estas trampas y saber identificar los posibles fraudes, la OSI ha compartido cinco pistas clave, entre las que destacan revisar atentamente las fotografías, sospechar de las gangas y prestar mucha atención a la página web del anuncio.

En primer lugar, recomiendan ojear detenidamente las fotos, ya que si son pocas o de mala calidad, podríamos estar ante una posible estafa. Además, indican que hay que tener cuidado si el anunciante ofrece poca información o pone pegas para comunicarse a través de la plataforma, ya que podría tratarse de un delincuente.

Si el alojamiento parece demasiado bonito para ese precio o es el mayor chollo entre todos los que has visto, tampoco hay que fiarse ya que, según explican, "los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas e imposibles de dejar escapar, suelen ser un fraude".

Por último, la OSI aconseja "sacar la lupa e investigar" si la página web es segura o si se repite el anuncio en más de una. Además, piden observar con detenimiento los correos electrónicos relacionados con ofertas y ver si utilizan un dominio gratuito, ya que puede tratarse de falsos anuncios.