Castilla la mancha SONDEO ELECTORAL DE GAD3 PARA ABC

La última encuesta electoral dispara al PP y deja a Sánchez en segunda posición muy lejos de Casado

23 mayo, 2021 08:35

Vuelco político en España según la última encuesta de GAD3 para el diario ABC que se publica este domingo. Tras el ciclón de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, este nuevo barómetro electoralmuestra un adelantamiento rotundo delPPsobre elPSOEen la estimación de voto y un giro total en el guion de la política nacional, tal como informa el diario de Vocento.

El partido dePablo Casadolograría ahora mismo 138 diputados y podría alcanzar lamayoría absolutacon los 40 deVox, mientras que los dos socios delGobiernoactual se hunden y pierden 35 escaños entre ambos.Ciudadanoscontinúa escribiendo su desplome y solo mantendría dos de sus 10 diputados si laselecciones generalesse celebraran ahora.

El trabajo de campo del barómetro de GAD3 se realizó entre el 12 y el 18 de mayo, con 1.202 entrevistas en el conjunto de España. El pulso nacional entre Pablo Casado yPedro Sánchezlo ganó el primero el pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y los efectos, a la vista de las encuestas, se han extendido por buena parte del país.

Según esta encuesta de GAD3, el PP obtendría un total de 138 diputados y un 30,5 por ciento de los votos, dejando al PSOE en una lejana segunda posición con 103 escaños y un 25,4 por ciento de los votos. La tercera plaza sería para Vox con 40 diputados y un 13,8 por ciento de los votos. Podemos ocuparía la cuarta plaza con 17 diputados y el 8,3 por ciento, seguido de Más País con 6 escaños y un 4,1 por ciento. Ciudadanos se quedaría con 2 escaños y un 3,3 por ciento de los votos.