Imagen de archivo

Imagen de archivo

Castilla la mancha LA VACUNACIÓN COGE RITMO

Más de 5 millones de españoles con la vacuna completa contra el covid

4 mayo, 2021 07:19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que la campaña de vacunación marcha a "ritmo de crucero" tras haberse administrado 16,3 millones de dosis, según los últimos datos disponibles, lo que permitirá llegar este martes a más de 5 millones de españoles con la pauta completa.

Así lo ha manifestado este lunes la titular de Sanidad en su visita a los puntos de vacunación del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha indicado que el objetivo es conseguir que el 70 % de la población esté vacunada al acabar agosto.

También ha desvelado que el Gobierno está trabajando de la mano de la UE y las comunidades en la puesta en marcha del certificado verde digital, que incluirá datos como la vacunación, de cara a facilitar la movilidad en el país este verano.

Para ello, ha remarcado, España debe contar con una "buena situación epidemiológica" y ha afirmado que con las vacunas "no es suficiente", por lo que ha apelado a la importancia de continuar extremando las medidas de protección individual.